Identificadas siete de las once víctimas halladas en La Bonanza

Foto: Cortesía

 

Los familiares de Jesús Enrique Núñez, de 56 años, confirmaron que estaba entre las osamentas que fueron encontradas en el relleno sanitario el pasado 4 de noviembre. Estaban carbonizadas y enterradas. Antropólogos forenses trabajan en reconocer a las cuatro personas que restan.

Monitor de Víctimas informa que de las 11 osamentas que fueron halladas carbonizadas y enterradas en el relleno sanitario de La Bonanza, ya han logrado la identificación de siete hombres. Todos conductores o acompañantes.





El lunes 16 de diciembre la familia de Jesús Enrique Núñez, de 56 años, confirmó que estaba entre las víctimas. Estuvo desaparecido desde el 16 de septiembre y aseguraron que por fin terminó su zozobra luego de no tener noticias de él.

Jesús viajó a La Guaira a buscar unos materiales de construcción pero no se los entregaron y por eso se regresó a su casa, en Valencia, estado Carabobo. Pero no llegó. El último contacto que tuvo con su esposa fue cuando iba a la altura de Paracotos.

El dueño del camión —carga pesada— que conducía Jesús usó el GPS y se dio cuenta de que la ubicación era por Los Ocumitos, dirección que no coincidía con su ruta y por eso alertó a la familia. El vehículo fue localizado el 19 de septiembre en el estado Táchira.

Sus familiares viajaron hasta Caracas desde Yagua, Valencia, y entregaron los exámenes que solicitaron los antropólogos en la medicatura forense de Bello Monte.

Se maneja extraoficialmente que la banda que opera en esta zona intercepta a sus víctimas para robarles los camiones y venderlos en Cúcuta. Cuando el Cicpc halló las 11 osamentas en La Bonanza también encontró un camión en la zona.

El 4 de noviembre fueron encontradas 11 osamentas en La Bonanza. Estaban carbonizadas y enterradas en grupos, que distribuyeron por el terreno. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las trasladó hasta la morgue, donde les han realizado exámenes no rutinarios para dar con sus identidades.

 

Siga leyendo en Monitor de Víctimas