Régimen de Maduro cerró arbitrariamente las oficinas de Venepress en Caracas

Se ve un vehículo del SEBIN bloqueando una calle en Caracas. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

De acuerdo con una información difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), las oficinas del portal digital Venepress en Caracas fueron cerradas por orden de un fiscal designado por Tarek William Saab luego del allanamiento ejecutado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este miércoles 18 de diciembre.

lapatilla.com





“El régimen cierra las oficinas de Venepress”, informó el ente gremial en un tuit. “La orden ha sido firmada por el fiscal Jean Karin Lopez Ruiz”, añadió.

La Fiscalía rojita imputará al mencionado medio por una supuesta “legitimación de capitales , terrorismo y asociación para delinquir”.

El Sntp fue enfático ante la medida arbitraria y convocó “la solidaridad mundial para repudiar está acción de la dictadura”.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), también repudió el ataque de Maduro a la libertad de prensa. Como “nuevas tácticas para imponer el silencio informativo en Venezuela”, las calificó el ente académico.