Guaidó en la presentación del nuevo Plan País: Este régimen asesinó a la V República (Video)

Guaidó en la presentación del nuevo Plan País: Este régimen asesinó a la V República (Video)

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó /  FOTO REUTERS/Ivan Alvarado

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo presente en la presentación del nuevo acuerdo del Plan País, y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “asesinó” a la V República.

Por Lisbeth Piñeros y David Carrasquel / lapatilla.com





“Estamos ante la presencia de un gobierno encargado en medio de una dictadura, un gobierno encargado haciendo oposición a una dictadura que secuestra al Estado y lo destruyó. Estamos ante una dictadura ante ausencia de Estado. Estamos ante la disolución de la República. Ellos asesinaron a la V República, a lo que ellos llamaron el socialismo del siglo XXI. No hay Estado, hay un Estado fallido. No solo es la seguridad, es la soberanía. Lo que estamos atravesando los venezolanos es una dictadura”, expresó Guaidó, durante el acto que se lleva a cabo en la Hacienda La Vega, en El Paraíso, Caracas.

“Nosotros tenemos una hoja de ruta clara, la comunidad internacional nos acompaña”, insistió.

Recalcó que “luego del informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachellet, el vocero de la dictadura dijo en el marco de la ONU que aquí no hay una emergencia. En el país no hay tal bloqueo económico, sino sanciones personales a corruptos y violadores de derechos humanos”.

“Tenemos una gran responsabilidad de cara al 2020, vamos a enfrentar con la claridad de una hoja de ruta para recuperar a Venezuela, con los sectores activos, para ver nacer de nuevo a la República. El objetivo de la dictadura es aniquilarnos, no solo físicamente, sino que quieren acabar con la esperanza de Venezuela (…). De cara al 2020 podemos tener dudas, pero no podemos ser indiferentes a lo que pasa en Venezuela. A la comunidad internacional no hay una disputa por el poder, hay una dictadura tratando de destruir el país”, dijo.