Joven que perdió un ojo por disparo de la GN inició campaña de recolección para su operación

El estudiante de Derecho Moisés Cordero, quien perdió su ojo derecho luego de ser atacado por funcionarios de la Guardia Nacional del régimen de Nicolás Maduro el pasado 23 de febrero mientras exigía el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, aseguró que debe ser operado nuevamente porque su cuerpo está rechazando el implante. 
 
“Fui atacado de manera brutal y despiadada por los organismos de seguridad del Estado cuando protestaba en el Fuerte de Paramacay en el estado Carabobo respaldando al grupo Médicos Unidos por Venezuela quienes querían entregar una carta para solicitar el ingreso de medicinas e insumos al país. En el desarrollo de la protesta funcionarios de la Guardia Nacional empezaron a disparar perdigones y un de ellos impactó sobre mi e hizo que mi ojo derecho explotara”, informó. 
 
Cordero perdió la vista por este ojo y a pesar de que fue operado al día siguiente de la agresión su cuerpo está rechazando el implante. Actualmente él, junto a su madre, comenzaron una campaña de denuncia y recolección de fondos para visibilizar la violación de derechos humanos por parte del régimen de Maduro. Además de conseguir el dinero para pagar los exámenes preoperativos, el tratamiento y la operación. 
 
“Mi ojo se está convirtiendo en un foco de infecciones. La intervención quirúrgica tiene un costo de tres mil dólares. Esta vez recurro a la solidaridad de los venezolanos para que me ayuden. Quiero decirle a Venezuela y el mundo que a pesar de todo lo que he pasado no me voy a callar, seguiré estudiando y denunciando esta situación. Voy a graduarme y seré abogado de este país. No me voy a callar. Nuestra voz es nuestra mayor arma”, agregó Cordero. 
 
Para apoyar a Moisés Cordero pueden hacer sus donaciones a través del link: https://www.gofundme.com/f/unojo-para-moises-cordero
Nota de prensa