¿Paranoico? El bochornoso motivo por el que Putin todavía usa Windows XP

¿Paranoico? El bochornoso motivo por el que Putin todavía usa Windows XP

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, parece seguir usando el sistema operativo Windows XP descontinuado de Microsoft, informó el lunes el sitio web de noticias Open Media después de examinar fotografías de su escritorio.





Por: The Moscow Times

Microsoft dejó de lanzar actualizaciones de seguridad para Windows XP y Office 2003, con excepciones ocasionales , en abril de 2014. Los funcionarios rusos están técnicamente prohibidos de usar software extranjero ya que Moscú tiene como objetivo proteger los intereses nacionales en medio de temores de espionaje extranjero e impulsar la industria tecnológica de Rusia.

Windows XP está instalado tanto en el escritorio de Putin en el Kremlin como en su residencia oficial Novo-Ogaryovo al oeste de Moscú, dijo Open Media, citando fotografías del servicio de prensa del Kremlin publicadas este otoño.

Putin evita los teléfonos inteligentes y durante mucho tiempo ha visto Internet con recelo.

Windows XP fue el último sistema operativo de Microsoft certificado para su uso en las agencias gubernamentales de Rusia, según los documentos de control de exportaciones del Ministerio de Defensa citados por Open Media. Windows 10, agregó, recibió certificación solo para computadoras que no tienen secretos de estado.

Rusia planeó reemplazar el software de Microsoft y Apple con sistemas operativos nacionales en todas las organizaciones gubernamentales y compañías “estratégicas” para 2025-2030.