Quiénes son los astronautas que participarán en las misiones con destino a Marte

Quiénes son los astronautas que participarán en las misiones con destino a Marte

Arriba, de izquierda a derecha: Matthew Dominick, Kayla Barron, Warren Hoburg y Joshua Kutryk. En el medio, de izquierda a derecha: Bob Hines, Frank Rubio, Jennifer Sidey-Gibbons, Jasmin Moghbeli y Jessica Watkins. Abajo, de izquierda a derecha: Raja Chari, Jonny Kim, Zena Cardman y Loral O’Hara. Foto: NASA.

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció hoy los nombres de los graduados que podrían convertirse en los primeros astronautas en participar de misiones a Marte. Los 13 candidatos serán presentados mañana viernes en el Centro Espacial Johnson de HoustonTexas, tras enfrentar dos años de duro entrenamiento.

La NASA honrará a la primera clase de candidatos a astronautas para graduarse bajo el programa Artemis a las 10:30 a.m. del viernes 10 de enero en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Después de completar más de dos años de entrenamiento básico, estos candidatos serán elegibles para el vuelo espacial, incluidas las asignaciones a la Estación Espacial Internacional, las misiones de Artemis a la Luna y, en última instancia, las misiones a Marte”, señaló la agencia en un comunicado dado a conocer este miércoles por la noche.





La clase incluye 11 candidatos de la NASA, así como dos de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), seleccionados en 2017. Los postulantes del organismo norteamericano fueron elegidos de un grupo de récord de más de 18,000 solicitantes. En tanto los de la CSA han estado entrenando junto a sus compañeros de clase de la NASA durante todo ese tiempo.

Kayla Barron, Zena Cardman, Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim, Jasmin Moghbeli, Loral O’Hara, Francisco “Frank” Rubio y Jessica Watkins fueron los propuestos de los Estados Unidos. En tanto, Joshua Kutruk Jennifer Sidey-Gibbons fueron los canadienses que participaron del entrenamiento.

Todos los candidatos a astronautas han completado la capacitación en caminatas espaciales, robótica, sistemas de la Estación Espacial Internacional, dominio del jet T-38 e idioma ruso. En la ceremonia, cada candidato recibirá un pin de astronauta, que marca su graduación del entrenamiento básico y su elegibilidad para ser seleccionado para volar en el espacio.

Como astronautas, ayudarán a desarrollar naves espaciales, apoyarán a los equipos actualmente en el espacio y finalmente se unirán a las filas de solo unas 500 personas que han tenido el honor de ir al espacio. La NASA continúa su trabajo a bordo de la estación espacial, que, en noviembre de 2020, celebrará 20 años consecutivos de ocupación humana. La agencia también está a punto de lanzar astronautas desde tierra estadounidense a bordo de naves espaciales comerciales estadounidenses y prepararse para enviar humanos a la Luna como parte del programa Artemis.

Kayla Barron, teniente de la Marina de los Estados Unidos. Es originaria de RichlandWashington. Se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos con una licenciatura en ingeniería de sistemas. Como estudioso de Gates CambridgeBarron obtuvo una maestría en ingeniería nuclear de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Como oficial de guerra submarina, Barron sirvió a bordo del USS Maine (SSBN 741), completando tres patrullas estratégicas de disuasión. Llegó a la NASA desde la Academia Naval donde se desempeñaba como asistente de la bandera del superintendente.

Zena Cardman llama a WilliamsburgVirginia, su hogar. Completó una licenciatura en biología y una maestría en ciencias marinas en la Universidad de Carolina del NorteChapel HillCardman fue becario de investigación de posgrado de la National Science Foundation que trabajaba en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Su investigación se centró en microorganismos en ambientes subterráneos, desde cuevas hasta sedimentos de aguas profundas. Su experiencia de campo incluye múltiples expediciones antárticas, trabajo a bordo de buques de investigación como científico y miembro de la tripulación, y misiones análogas de la NASA en Columbia BritánicaIdaho Hawai.

Raja Chari, coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos proviene de Cedar FallsIowa. Se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea con una licenciatura en ingeniería astronáutica y ciencias de la ingeniería. Continuó obteniendo una maestría en aeronáutica y astronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales en Patuxent RiverMarylandChari sirvió como comandante del 461 ° Escuadrón de Prueba de Vuelo y director de la Fuerza de Prueba Integrada F-35 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards (AFB) en California.

Matthew Dominick, teniente comandante de la Marina de los Estados Unidos nació y creció en Wheat RidgeColorado. Obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de San Diego y una maestría en ingeniería de sistemas de la Escuela Naval de Posgrado en MontereyCalifornia. También se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de EE. UU. Dominick sirvió en el USS Ronald Reagan como jefe de departamento del Strike Fighter Squadron 115.

Bob Hines, teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos asistió a la escuela secundaria en MountaintopPensilvania, pero considera a HarrisburgPensilvania, su ciudad natal. Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Boston y una maestría en ingeniería de pruebas de vuelo de la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En Edwards AFBHines sirvió como piloto de pruebas de desarrollo en todos los modelos del F-15 mientras obtenía una maestría en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Alabama. Se ha desplegado en apoyo de Operaciones Libertad Duradera y Libertad Iraquí. Antes de ser seleccionado como astronauta, fue piloto de pruebas de vuelo de la Administración Federal de Aviación y piloto de investigación de la NASA en Johnson.

Warren Hoburg es originario de Pittsburgh. Obtuvo una licenciatura en aeronáutica y astronáutica del MIT, y un doctorado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación de la Universidad de CaliforniaBerkeley. Es piloto comercial, y pasó varias temporadas sirviendo en la Unidad de Rescate de la Montaña del Área de la Bahía y en la Búsqueda Rescate de YosemiteHoburg llegó a la NASA desde el MIT, donde dirigió un grupo de investigación como profesor asistente de aeronáutica y astronáutica.

Jonny Kim, un teniente de la Marina de los Estados Unidos. Nació y creció en Los Ángeles. Se alistó en la Marina y se entrenó y funcionó como un SEAL completando más de 100 operaciones de combate y obteniendo una Estrella de Plata y una Estrella de Bronce con Combat V. Luego, completó una licenciatura en matemáticas en la Universidad de San Diego y un doctorado en medicina en la Harvard Medical SchoolKim era médico residente en medicina de emergencia en el Hospital General de Massachusetts en Boston.

Jasmin Moghbeli, comandante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, considera a BaldwinNueva York, su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura en ingeniería aeroespacial con tecnología de la información en el MIT y una maestría en ingeniería aeroespacial de la Escuela Naval de Posgrado. También es una graduada distinguida de la Escuela de Pilotos de Pruebas NavalesMoghbeli llegó a la NASA desde YumaArizona, donde probó helicópteros H-1 y se desempeñó como oficial de control de calidad y aviónica para el Escuadrón de Evaluación y Prueba Operativa Marina 1.

Loral O’Hara nació en Houston. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Kansas y una maestría en Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Purdue. Antes de unirse a la NASAO’Hara era ingeniera de investigación en la Institución Oceanográfica Woods Hole en Woods HoleMassachusetts, donde trabajó en la ingeniería, prueba y operaciones de sumergibles y robots de investigación en el océano profundo.

Francisco “Frank” Rubio, un teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos es originario de Miami. Obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales en la Academia Militar de los Estados Unidos en West PointNueva York, y un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en BethesdaMarylandRubio ha acumulado más de 1.100 horas como piloto de helicóptero Blackhawk, incluidas 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente. Estaba sirviendo como cirujano para el 3 ° Batallón del 10 ° Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército en Fort CarsonColorado, antes de llegar a la NASA.

Jessica Watkins es oriunda de LafayetteColorado. Se graduó de la Universidad de Stanford en Palo AltoCalifornia, con una licenciatura en ciencias geológicas y ambientales, y luego obtuvo un doctorado en geología de la Universidad de CaliforniaLos ÁngelesWatkins ha trabajado en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon ValleyCalifornia, y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en PasadenaCalifornia, y fue becaria postdoctoral en el Instituto de Tecnología de California, donde colaboró ??en el Rover Mars Science Laboratory de la NASACuriosity.

Joshua Kutryk, teniente coronel de la Real Fuerza Aérea Canadiense, es de BeauvallonAlberta. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica, así como una maestría en estudios espaciales, ingeniería de pruebas de vuelo y estudios de defensa. Antes de unirse a CSAKutryk trabajó como piloto de prueba experimental y piloto de combate en Cold LakeAlberta, donde dirigió la unidad responsable de las pruebas de vuelo operacionales de aviones de combate en Canadá.

Jennifer Sidey-Gibbons es oriunda de CalgaryAlberta. Tiene una licenciatura con honores en ingeniería mecánica de la Universidad McGill en Montreal y un doctorado en ingeniería de la Universidad de Cambridge. Mientras estaba en McGill, realizó una investigación sobre propagación de llamas en microgravedad, en colaboración con CSA y el Laboratorio de Investigación de Vuelo del Consejo Nacional de Investigación. Antes de unirse a CSASidey-Gibbons trabajó como profesor asistente en combustión en el Departamento de Ingeniería de Cambridge.