Sacerdote abusaba sexualmente de monjas y luego las confesaba

Sacerdote abusaba sexualmente de monjas y luego las confesaba

El presbítero Manuel Pascual, con prisión preventiva

 

Tres monjas de la Congregación Hermanas de San José contaron los abusos del presbítero Manuel Pascual, líder espiritual del lugar, que está preso en el penal de Ezeiza, en Argentina, procesado por dos casos de violación.

Así lo reseña clarin.com





De acuerdo a los testimonios de las mujeres a Telenoche, los ataques sexuales comenzaron en 2012 en las instalaciones que ocupan toda una manzana para la Congregación en Ernesto Bavio 2816, en el barrio porteño de Núñez, a pocas cuadras de la cancha de River. Siguieron al menos hasta 2016.

Además, Pascual promocionaba -incluso por Internet- retiros espirituales en un campo ubicado cerca de la ruta 8, en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde la atención estaba a cargo de las monjas. Allí, por las noches, abusaba de ellas.

Según denunciaron las víctimas, el sacerdote comenzaba sensibilizándolas con temas personales, les inculcaba una “absolución” del dolor que llevaban consigo y, antes de violarlas, les proponía “gozar”. Después de cometer el abuso, estando las religiosas con el hábito puesto, las confesaba.

Lee más en clarin.com