Sntp: Allanamiento y cierre a Venepress deja sin empleo a más de 30 personas

Sntp: Allanamiento y cierre a Venepress deja sin empleo a más de 30 personas

Foto: Fabiana Rondón – VOA.

 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, destacó que el allanamiento y cierre de las oficinas del medio Venepress es, una vez más, una violación a la libertad de expresión en Venezuela, además vulnerar el derecho al trabajo a más de 30 personas.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Sí había una orden de allanamiento y aunque el procedimiento se prolongó por más de 10 horas por parte de efectivos de la Policía Nacional Anticorrupción, terminó en un cierre abusivo tras el cambio de las cerraduras a las oficina de Venepress. Es una violación a la libertad de expresión”, indicó Ruiz a las afuera del edificio donde funcionaba el medio de comunicación.

“Más allá de la investigación en el Ministerio Público y a uno de los accionistas de Venepress, esta acción afecta el derecho al trabajo a más de 30 trabajadores”, recalcó.

Destacó además que “ni uno solo de los archivos audiovisuales fueron solicitados por los efectivos policiales, pero se llevaron documentos archivados, por lo que se levantó un acta y la misma fue firmada por el abogado de la empresa (…) Se retiraron con unos maletines”.

Indicó además que “ya se han pronunciado algunos organismos internacionales quienes se encuentran tomando medidas al respecto”.

Adelantó que las próximas acciones a tomar, como representantes de los trabajadores de la prensa es “agotar, junto con los trabajadores, todas las instancias nacionales”.

Cabe destacar que este miércoles 18 de diciembre se llevaron a cabo dos cierres a medios de comunicación: Venepress y Telecaribe.