Abrams: Los aliados de régimen de Maduro ya no le prestan dinero porque saben que va a caer

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, realiza una conferencia de prensa en el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington, DC, el 20 de diciembre de 2019. (Foto de SAUL LOEB / AFP)

 

El Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, y el Encargado de Negocios de los EEUU para Venezuela, James B. Story ofrecieron una rueda de prensa sobre la actualización de la situación en Venezuela y explicó que los aliados de régimen ya no la presta dinero porque saben que va a caer y saben que ese dinero no va a ser utilizados en el propósito expuesto por culpa de la corrupción.

lapatilla.com





En este sentido, Abrams reveló que “Cuando hablamos con los rusos y los chinos, ellos saben cómo Maduro ha arruinado la economía de Venezuela. No han disminuido su apoyo político al régimen pero no les han dado más dinero porque lo robarían. Saben que Maduro debe irse”.

El representante especial de Venezuela ante los EEUU, recalcó que “no hay algún tipo de presión contra Wall Street para levantar las sanciones. En el caso de Rusia y China dice que no parecen dispuestos a dar otro centavo al régimen de Maduro, a pesar de apoyarlo políticamente”.

En relación a las supuestas conversaciones con altos funcionarios del régimen de Maduro, Abrams comentó que “Ellos tienen las credenciales en la ONU. Bajo el acuerdo con la ONU debemos lidiar con ellos aquí. Aparte de eso, tenemos cómo contactar al régimen pero no hay negociaciones directas en curso”.

Abrams se refirió “la persecución del régimen de Maduro a los diputados de la Asamblea Nacional para evitar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del parlamento (…) Amenazas, dinero y exilio son las formas del régimen para evitarlo”.

Además, Abrams considera que se debe mantener la presión al régimen de Maduro, la importancia de elecciones libres y las medidas para evitar el empeoramiento de la crisis humanitaria.

“No vamos a hablar de las conversaciones que tenemos con los venezolanos. Desafortunadamente no viven en un país libre. Debemos ser cuidadosos”, aclaró el representante especial.

Al ser cuestionado sobre la anulación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la votación virtual en la Asamblea Nacional, esencial para reelección de Guaidó a la presidencia interina, Abrams sentenció que el “TSJ es una farsa, y es un subordinado del régimen de Maduro”.