El centro comercial más grande del país llega a Miami-Dade

Después de años de demoras, el centro comercial más grande del país finalmente tiene una fecha de nacimiento.

La firma de desarrollo canadiense Triple Five Worldwide planea comenzar la construcción de American Dream Miami a fines de 2021, según Miguel Díaz de la Portilla, abogado de Saul Ewing Arnstein & Lehr y representa a Triple Five Worldwide. Dijo que Triple Five Worldwide espera gastar entre $ 4.5 mil millones y $ 5 mil millones para construir cinco millones de pies cuadrados en el noroeste del condado de Miami-Dade no incorporado por Florida Turnpike, Interstate 75 y Miami Gardens Drive.





Por Miami Herald

Se espera que el centro comercial abra en 2025. La fecha de apertura se retrasó varias veces y la más reciente fue proyectada para 2023.

Aunque la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó un cambio de zonificación requerido para el proyecto en mayo de 2018, los planes para el parque temático minorista no se han presentado. Se espera que eso cambie en el próximo año.

“Antes de finales de 2020, presentaremos un diseño final y pasaremos por una aprobación del plan administrativo del sitio”, expresó Díaz de la Portilla.

El enfoque en los próximos meses serán los intercambios necesarios en Turnpike y Northwest 170th St. También se necesita un intercambio, o intercambios, en la Interestatal 75, explicó Díaz de la Portilla. El acceso a la carretera debe completarse antes de que el centro comercial pueda abrir. El desarrollador espera comenzar un estudio ambiental y el diseño del proyecto en la primavera de 2020, que tardaría entre 12 y 18 meses en completarse.

Triple Five Worldwide administra varios centros comerciales en América del Norte, incluido el Mall of America de Minnesota. Recientemente abrió el American Dream Meadowlands en Nueva Jersey. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, fue uno de los primeros visitantes al proyecto de $ 3 mil millones.

La visita de Giménez y otros líderes del área de Miami se produjo cuando la empresa de desarrollo continuó reuniéndose con funcionarios del condado sobre el apoyo público para el proyecto. Se necesita una tubería de alcantarillado de $ 15 millones para los planes que incluyen lagos interiores y una pista de esquí. En medio de un panorama minorista cambiante y centros comerciales prósperos en el sur de Florida, el centro comercial se distinguirá al llenar el 65% de su espacio con opciones de entretenimiento, que incluyen una pista de patinaje sobre hielo, acuario, lago submarino e instalaciones de patinaje sobre ruedas.

“Lo único que nos distingue es el componente de entretenimiento”, expuso Díaz de la Portilla.

Hasta ahora, el American Dream Miami ha estimulado el desarrollo en los alrededores. El desarrollador con sede en Miami Terra pronto construirá 1,369 apartamentos de alquiler en 70 acres.