Gobernador de Florida otorga 20 millones en subsidios por el huracán Michael

El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves $ 20 millones en subsidios estatales para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Michael, el año pasado.

Por Diario Las Américas





El ciclón azotó gran parte de la Florida en octubre de 2018 como un huracán categoría cinco, con vientos de 160 millas por hora y tras su paso dejó destrucción y muerte.

Las subvenciones provienen de dinero aprobado por la Legislatura a principios de 2019 y se dirigen a las áreas que no están cubiertas por el reembolso federal.

Según la información suministrada a la prensa, con estos dineros se intenta compensar las pérdidas de ingresos por turismo y el pago de los salarios de los maestros mientras las escuelas cerraron después de la tormenta.

Las subvenciones también ayudarán a las reparaciones de la infraestructura dañada por el meteoro, así como en las mejoras para prevenir daños por tormentas futuras.

En el presupuesto asignado se otorgaron dos millones de dólares a las escuelas del condado de Bay para ayudar a los niños con problemas de estrés después de la citada tormenta.

DeSantis hizo paradas en los condados de Gadsden, Calhoun y Bay para anunciar las ayudas.

También se está otorgando dinero a los condados de Gulf, Holmes, Jackson, Liberty y Washington.