Maduro criticó la presión que sostienen Abrams y Story en su contra

Maduro arremetió contra Abrams. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro acusó este viernes de “mentir” al funcionario estadounidense Elliott Abrams, tildándole de “viejito malvado” luego de que denunciara sobornos del régimen socialista a diputados desmarcados para evitar que Juan Guaidó sea reelegido como presidente encargado.

“Dio una rueda de prensa en Estados Unidos Elliott Abrams, viejito malvado, lo veo nervioso”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión refiriéndose al encargado del gobierno de Donald Trump para Venezuela.





El “hijo de Chávez” vinculó a Abrams y al diplomático James Story, jefe de la Oficina de Asuntos Venezolanos creada en la embajada estadounidense en Bogotá, con “una campañita” contra la cúpula de la Fuerza Armada y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

“Abrams y Jimmy Story (…) le han mentido a Donald Trump todo el año 2019, le han mentido, lo han engañado, le han dicho que tienen tal cosa y no han tenido ni tienen nada”, declaró Maduro. “Están declarando tratando de salvar el pellejo (…), porque Donald Trump está endemoniado por las mentiras que le han metido”, agregó.

Más temprano, Abrams acusó al gobierno de Maduro de sobornar diputados hasta con 500.000 dólares para impedir el próximo 5 de enero la reelección de Guaidó.

“Elliott Abrams y Jimmy Story (…) están quebrados (…), porque fracasaron y triunfó Venezuela”, manifestó el vocero chavista.

AFP