A pesar de la crisis: Creyentes del Espíritu de la Navidad preparan sus combos

A pesar de la crisis: Creyentes del Espíritu de la Navidad preparan sus combos

Velas, esencias y baños de mandarina son algunos de los insumos que las personas creyentes preparan para recibir el Espíritu de la Navidad.

Por María B. Jordán | LA PRENSA de Lara





Todos los 21 de diciembre la gente se prepara para pedir abundancia y prosperidad en la salud, la familia y en los negocios. La gente compra lo más económico para no dejar pasar las tradiciones, pues los combos (jabón, vela y esencia) están entre los 60 mil hasta 150 mil bolívares según el tamaño.

Abrir la casa, puertas y ventanas, limpiarla con esencias de mandarina y poner una mesa con frutas y cereales para la abundancia es lo que la gente hace a las 12 de la medianoche como ritual, mientras que compartir una cena entre familia también es una opción.

Los comerciantes de los insumos aseguran que compran lo que sea más barato. “La gente fluye poco a poco, vienen el mismo día a comprar sus cosas”, relató Soila Pérez.

La señora dijo que los creyentes también decoran una mesa con frutas y cereales cómo el arroz, la lenteja, el maíz y el alpiste; “eso es para la abundancia y la prosperidad. A pesar de que están costosos la gente siempre busca para hacer algo aunque sea sencillo”.

Un jabón y una sal se pueden conseguir en 15 mil bolívares cada uno, mientras que una vela ronda los 60 mil bolívares. “No es muy costoso, pero las ventas están flojas, esperamos a la gente el mismo 21” comentó Pérez.

Carmen Marchán dijo que ante la situación económica las personas, y en especial los comerciantes, no dejan pasar este importante día de diciembre. “Así sea un baño para la casa o para la misma persona hay que hacer lo que sea para la prosperidad además eso es lo que más están pidiendo, para que sus negocios sigan adelante”, detalló la señora Marchán.

Pasos para comenzar tu espíritu de la Navidad

Primero haz tus cartas de perdón y gratitud, luego limpia tu casa desde adentro hacia fuera con sal marina y limón, y luego limpia de afuera hacia adentro con agua, agua de coco o esencia de coco y pétalos de rosa.
Prepara tu mesa, abre puertas y ventanas, quemas las cartas del año pasado, la perdón y gratitud.
Báñate con sal marina, limón y luego con agua de rosas para finalizar.
Coloca tu mesa, haz la bendición de los alimentos, coloca también tu chequera, monedero, y un billete de alta denominación y bendice tu prosperidad, al terminar la cena, lees tu carta de peticiones y quemas la original y guardas tu copia para seguirle dando energía durante todo el año.

Rituales Espíritu de la Navidad

Lo primero es saber que este día es energéticamente muy importante y simbólicamente podríamos celebrarlo reuniéndonos en familia y amigos, colocando una mesa abundante, no importa lo que desees poner, coloca frutas, dulces y todos los elementos de tu agrado incluyendo flores, abre puertas y ventanas.

Y es típico colocar mandarinas, esencias e incienso del mismo aroma. Uno de los rituales más conocidos para esta época es el de las cartas que se realizan para esta fecha.

Estas no se realizan para escribirlas o enviarlas al espíritu de la navidad, lo que se hace es aprovechar este instante de gran magnetismo para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestra vida, y perdonar además de perdonarnos, y se hace una carta de perdón.

Luego tenemos una que hacemos de gratitud para agradecer todo lo que hemos obtenido en nuestro año y a veces la gente le cuesta pensar en que agradecer, simplemente el milagro de la vida es para agradecer, nuestros hijos, familia, etc.

Las dos primeras es decir la de perdón y gratitud, deberían ser quemadas antes de las 6 pm del 21 de diciembre y la de peticiones se hace con copia.

Y a una le colocas original y a la otra copia, las dos primeras se coloca fecha anterior al 21 de diciembre y se firman y la de peticiones se le coloca fecha del 21 y se firma.