Las tradiciones navideñas más raras del mundo

Las tradiciones navideñas más raras del mundo

 

Toda familia tiene por lo menos una tradición de Navidad que es solo de ellos, como ver una película, dar regalos de broma, preparar la receta de la abuela o disfrazar al tío borracho de Santa Claus cuando se queda dormido. Las tradiciones se van pasando de generación en generación, cambian dependiendo del país en el que creciste y responden a tu propio contexto e historia. Algunas son personales, otras son compartidas y otras más son muy raras.





Así lo reseña revistagq.com

Estas son algunas de las tradiciones más raras de Navidad:

Caga Tia

En Cataluña tienen una tradición que se traduce algo así como “el tronco que hace popó”. En realidad, la tradición dice que deben llenar un tronco con dulces, frutas y nueces la segunda semana de diciembre, después, ese tronco se coloca en el fuego y comienzan a golpearlo hasta que su contenido sale, dejando dulces por todos lados.
Krampus
En lugares como Alemania y Austria, Santa Claus tiene un hermano malvado que llega unos días antes. Supuestamente, Krampus llega el 6 de diciembre para aterrorizar a la gente y llevarse a los niños que se portaron mal.

“Sushi” navideño

En Groenlandia, la tradicional cena navideña consiste en Mattak, un plato que consiste en piel ruda de ballena. Otro de sus platos es el kiviak, que es un pájaro pequeño envuelto en piel de foca y enterrado hasta que comienza a pudrirse, y ese es el momento en el que lo comes.

La rama

En algunos lugares de México, como Veracruz, los niños salen a la calle cargando una rama decorada con esferas y listones, y cantan canciones navideñas frente a las casas, esto es para pedir dinero y no te dejan en paz hasta que no lo hagas. Al mismo tiempo, el día de fin de año se quema a un viejo (de tela y paja) para representar el nuevo comienzo.

Para leer más ingresa en revistagq.com