Los viajes de vacaciones alcanzarán un récord este año

Los viajes de vacaciones alcanzarán un récord este año

Si conduce para ver a familiares o amigos entre el 20 de diciembre y el día de Año Nuevo, no está solo, según los números de viaje de vacaciones más recientes estimados por la AAA.

Por ClickOrlando





Los viajes en vehículos aumentaron aproximadamente un 3,9% con respecto al año pasado con un aumento de casi 4,1 millones más de conductores y pasajeros que en 2018. Los precios de la gasolina generalmente están bajos, pero los conductores deben esperar ese aumento predecible en el precio que parece preceder a todas las vacaciones.

Los viajes en avión también aumentaron este año. AAA predice que casi 7 millones de estadounidenses volarán en esta temporada de fiestas, la mayor cantidad desde 2003.

“Los viajeros deberían acostumbrarse a las carreteras y aeropuertos abarrotados, ya que esto marca el octavo año consecutivo de nuevos volúmenes de viajes récord para las vacaciones de fin de año”, dijo la vicepresidenta de AAA Travel, Paula Twidale.

¿Cuál es el peor día para viajar en esta temporada de vacaciones? INRIX, una compañía de análisis de datos de tráfico, predice que será el 26 de diciembre. Los funcionarios de la compañía dicen que el tráfico de la tarde en las principales áreas metropolitanas podría ser dos veces más congestionado de lo normal.