Detenido mudo violador por muerte de niño hallado en una laguna

Detenido mudo violador por muerte de niño hallado en una laguna

Robert Antonio Zambrano Ruíz (21), alias El Mudo, está recluido en sede del Cicpc El Sombrero. Foto: Cicpc

 

Detenido mudo violador por muerte de niño hallado en laguna en Guárico. Cicpc apresó al criminal en el sector El Cementerio de El Sombrero.

Por notitarde.com





Según la Policía Científica, el homicida es Robert Antonio Zambrano Ruíz (21), alias El Mudo. Mientras que la víctima, es un menor de 9 años de edad.

El sujeto, presenta discapacidad auditiva y del habla; según información de las autoridades a cargo del caso.

Trascendió, que el niño se encontraba desaparecido desde el sábado 7 de diciembre; lo vieron por última vez en el sector Pueblo Nuevo.

La madre, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda por la zona; sin embargo, al fallar en el intento la mujer denunció ante el Cicpc.

Al conocer del hecho, la Subdelegación El Sombrero conformó un grupo de expertos e inició investigación de campo y experticias técnico científicas.

Días después, las averiguaciones llevaron a la policía hasta una laguna en La Covera; allí hallaron el cadáver del niño en avanzado estado de descomposición.

En el sitio, los investigadores colectaron información y procedieron a levantar el cadáver; luego trasladaron el cuerpo hasta la morgue de la región.

Detenido mudo violador por muerte de niño

Horas después del hallazgo, los funcionarios dieron con la identidad; así como con la ubicación del responsable del crimen.

Detuvieron a alias El Mudo, quien según varios testigos, era la persona que andaba con el niño el día que desapareció.

El sujeto, lo aprehendieron en la avenida Rómulo Gallegos del sector El Cementerio, parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado.

Se supo, que el mudo se llevó bajo engaño al menor hacia una zona boscosa. Le ofreció golosinas y otras cosas.

Ya en el apartado lugar, el mudo intentó abusarlo sexualmente. El niño corrió, pero el criminal lo alcanzó y golpeó con un pedazo de madera en la cabeza.

Posteriormente, el mudo lo lanzó a la laguna del sector La Covera, donde localizaron el cadáver días después.

Cicpc, puso el caso a la orden de la Fiscalía 12º de la jurisdicción. El mudo se encuentra recluido en la sede detectivesca.

Este hecho, no solo alarmó a residentes de El Sombrero, sino a todo el estado Guárico y zonas aledañas, donde exigen pena máxima para el criminal.