Luego del asalto de Fuerte Escamoto, se registran allanamientos y detenciones en la Gran Sabana

Luego del asalto de Fuerte Escamoto, se registran allanamientos y detenciones en la Gran Sabana

allanamientos
Foto: Noticiero Digital

 

 

El abogado Olnar Ortiz, integrante del equipo del Foro Penal, confirmó este viernes la detención de varios funcionarios de la Alcaldía del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, luego que se ejecutara el asalto al fuerte militar Escamoto, el pasado 22 de diciembre.





Por: Noticiero Digital

“Urgente, gobierno repite el libro de atropellos en Santa Elena, como en febrero. Edgar Barreto, concejal; Juan Gámez, director de Hacienda Municipal; Ávilez, director de Servicios Públicos; Moisés Millán, Harry Dasilva y el indígena Esnel Perales, son algunos de los detenidos que el gobierno, sin orden judicial, está deteniendo de manera arbitraria por el caso de sublevación el 22 de diciembre. Informan pobladores que las detenciones y los allanamientos los estaría realizando la Dgcim”, reportó el abogado vía Twitter.

Noticiero Digital pudo constatar con familiares del director de Hacienda Municipal, Juan Gámez, que este se encuentra desaparecido desde el 24 de diciembre; a las 10 de la mañana fue la última vez que habló con un familiar.

Presumen que la Dgcim lo tiene detenido, aunque no han podido confirmar nada. Hasta ahora desconocen su paradero.

Más temprano la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, informó sobre la detención de varios empleados de la Alcaldía de Gran Sabana, tras fuertes allanamientos ejecutados luego del asalto a Fuerte Escamoto el pasado 22 de diciembre.

Para leer la nota completa, pulse aquí.