Asamblea Nacional intensificó esfuerzos contra la corrupción de la dictadura de Maduro

Asamblea Nacional intensificó esfuerzos contra la corrupción de la dictadura de Maduro

Foto lapatilla.com

 

 

La Asamblea Nacional informó que desde el 2016 cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro han utilizado el mecanismo de control social del régimen llamado Clap, para enriquecerse ilícitamente.





Por: Centro de Comunicación Nacional

A través del sistema de cajas Clap el régimen de Maduro y sus cómplices han tejido una de las más grandes redes de corrupción.

Mediante una sociedad registrada en Hong Kong, los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido han movido más de 5.000 millones de dólares a través de transacciones fraudulentas producto del sobreprecio de las cajas a la dictadura de Maduro.

Por esta razón, en el 2018, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional solicitó a la Fiscalía de México y de Perú acciones contundentes contra los corruptos dando como resultado el congelamiento de 19 cuentas de empresas (con más de 150 millones de dólares cada una).

Gracias a esta labor del Parlamento fueron sancionados los responsables por más de 3 millones de dólares y se denunció la compra de cajas Clap con sobreprecios de 206 millones de dólares.