Dos muertos y un herido en tiroteo en la iglesia de Texas

Dos muertos y un herido en tiroteo en la iglesia de Texas

Dos personas murieron en un tiroteo en una iglesia cerca de Fort Worth, Texas, el domingo por la mañana y una tercera persona fue llevada a un hospital en estado crítico, dijeron las autoridades.

Por ClickOrlando





La portavoz de MedStar Mobile Healthcare, Macara Trusty, dijo a Associated Press que dos personas fueron asesinadas a tiros en la Iglesia de Cristo West Freeway en White Settlement. Una tercera persona en estado crítico está siendo tratada en un hospital y todas las víctimas son hombres, dijo. MedStar es un servicio de ambulancia.

Las autoridades no han revelado ningún detalle sobre lo que llevó al tiroteo.

Un anciano de la iglesia le dijo al New York Times que uno de los asesinados era un guardia de seguridad que respondió al tirador y lo llamó un querido amigo.

“Estaba tratando de hacer lo que tenía que hacer para proteger al resto de nosotros”, dijo el anciano, Mike Tinius.

“Es extremadamente molesto ver a alguien cometiendo violencia”, agregó.

Tinius dijo que no conocía al pistolero y que el tiroteo parecía ser aleatorio.

Una mujer que contestó el teléfono en la Iglesia de Cristo West Freeway le dijo a AP que no podía responder ninguna pregunta y dijo que le dijeron que dirigiera sus preguntas a las autoridades.

Trusty dijo que un supervisor en el lugar de los hechos le dijo que una de las personas que murió fue el tirador. La policía de White Settlement no ha respondido a las solicitudes de comentarios de AP. En una entrevista con la estación de televisión de Dallas KTVT, Mike Drivdahl, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, dijo que cree que el hombre armado estaba entre los tres que fueron baleados.

Trusty dijo que dos personas más fueron tratadas por lesiones menores en el lugar de los hechos.

White Settlement se encuentra a unas 8 millas (12 kilómetros) al oeste de Fort Worth.

No es el primer tiroteo mortal en una iglesia en Texas. En noviembre de 2017, Devin Patrick Kelley abrió fuego contra la congregación en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, matando a más de dos docenas de fieles, antes de quitarse la vida.