El arte circense: Las estrellas de circo más salvajes, peludas, fuertes y elásticas bajo la carpa (Fotos)

El arte circense: Las estrellas de circo más salvajes, peludas, fuertes y elásticas bajo la carpa (Fotos)

 

Como dice el viejo refrán, lo normal es aburrido. Desde la mujer barbuda hasta personas con miembros adicionales, estas estrellas de circo superaron horribles deformidades para transformarse en testimonio inspirador del espíritu humano y servir de ejemplo para todos.





Por: The Imperfective

Cabe destacara que este artículo no pretende burlarse de los extraños talentos de estas personas, sino compartirlos, ya que eligieron mostrarse en un esfuerzo para mejorar sus vidas, así como las vidas de otros.

– La Mujer Barbuda: Annie Jones comenzó su carrera de exhibición muy temprano en su vida, aparentemente porque sus padres se horrorizaron al ver el pelo que le crecía en la barbilla. Tenía poco más de una año cuando P.T Barnum se enteró de su extraña apariencia y llevó a Annie a Nueva York para exhibirla en el museo Barnum como “La niña Esau”. La barba de Annie creció hasta llegar a más de dos metros de largo y también fue muy conocida por su talento musical.

 

 

– Siempre unidas: Desafortunadamente, Daisy y Violet Hilton fueron de los pocos artistas realmente explotados en el negocio de la exhibición. Estas hermanas estaban unidas por la cadera, compartían piel, músculos y huesos. Las gemelas fueron entrenadas para cantar y bailar y fueron víctimas de abusos terribles y trato inhumano. Daisy y Violet comenzaron a viajar para exhibirse con tan solo 3 años. Durante 21 años fueron tratadas como esclavas hasta que un abogado tomó el caso de las gemelas siamesas para otorgarles su libertad. Más tarde, se volvieron tremendamente exitosas.

 

 

– Doble Problema: Conocidas profesionalmente como Pip y Flip, las hermanas Jenny Lee Snow y Elvira Snow fueron prestadas por sus padres para diversos espectáculos, para poder mantener a la familia. Las “Monstruosas Cabezas de Alfiler” nacieron con microcefalia, un trastorno del desarrollo neurológico en el que la cabeza no crece normalmente. Su carácter aniñado cautivó al público en todos lados.

 

 

– Rompe Espalda: ¿Es fuerza, flexibilidad o simplemente años y años de estiramientos? La contorsión es una hazaña de flexibilidad maravillosa, casi imposible de alcanzar, que permite que una persona se doble en formas que el resto de la humanidad no puede hacerlo.

 

 

– Mujer Enana: Lucía Zárate se mudó desde México a los Estados Unidos cuando tenía solo 12 años, para entretener con su pequeña estatura. La niña tenía enanismo primordial osteodisplásico de Majewski tipo II e ingresó en el libro Guinness de los Récords como el adulto con menos peso registrado. Zárate pesaba a los 17 años poco más de dos kilogramos. En 1889, fue descrita en “The Washington Post” como un pequeño pero poderoso imán para atraer al público.

 

 

-Llegando a Nuevas Alturas: Eli Bowen, el acróbata sin piernas, nació con pies pero no tenía piernas. Eli fue una persona y un artista increíble, siempre trataba de ser el mejor en su profesión. Tenía fama de ser un gran acróbata sin necesidad de esforzarse demasiado, dando muestras de una fuerza inusitada. Eli representa el significado de desafiar las probabilidades y seguir tus sueños.

 

 

– La Chica de Cuatro Pies: Myrtle Corbin comenzó su carrera como artista de exhibición cuando tenía tan solo 13 años. Su apodo era “La chica de cuatro patas de Texas”, y todo comenzó cuando su padre empezó a cobrar diez centavos a los vecinos curiosos que querían ver a Myrtle. El famoso showman P.T Barnum se enteró de la popularidad de la chica y la contrató para su espectáculo.

 

 

– Jugo de Espada: En los actos de circo, una chica es un objetivo viviente frecuente en los actos de empalamiento. Tirar cuchillos y la arquería ya son actividades suficientemente peligrosas, pero esta valiente mujer está preparada para enfrentar el peligro más extremo. Chicos, ¡no intenten esto en casa!

 

 

– Piel de Goma: Si alguna vez has visto la película “Los increíbles”, recordarás a Elastigirl. ¡En verdad esta increíble hazaña es una especie de superpoder! Feliz Wehrle, también conocido como El Hombre de la Piel Elástica, padecía el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno del tejido conectivo que hace que la piel sea súper elástica.

 

 

– Esqueleto Ambulante: En 1865, Isaac W. Sprague fue visto en una feria local y le ofrecieron trabajo. Desde entonces comenzó a viajar y exhibirse como “El esqueleto viviente” y rápidamente se convirtió en un éxito. En menos de un año en el negocio, audicionó para P.T Barnum y fue contratado. Isaac medía 1.67 m y pesaba solo 19 kilos. Se dice que llevaba siempre un frasco de leche endulzada alrededor de su cuello para mantenerse consciente.

 

 

– La Mujer Lobo: Alice Elizabeth Doherty fue conocida como “La Chica Lanuda De Minnesota”. Alice es la única estadounidense registrada que nació con hipertricosis lanuginosa, una afección extremadamente rara. Ella nació como una “mujer lobo”, con una gran melena de cabello rubio y sedoso. Comenzaron a exhibirla cuando tenía 2 años. Muchas veces la exponían a ella sola, durante largos períodos, en lo que se conocía como exhibición de escaparate.

 

 

Garganta Profunda: ¡No intenten esto en casa! Tragar espadas podría ser el truco más peligroso del circo. Esta práctica requiere precisión, paciencia y valentía. La historia del acto de tragar espadas se remonta a miles de años atrás, cuando en India algunas figuras religiosas lo realizaban para demostrar la firme creencia en su fe.

 

 

– Cuatro ojos: Esta foto antigua data aproximadamente del año 1901. Este hombre de dos cabezas es una rareza, una condición muy extraña. Sin embargo, los gemelos siameses unidos por la cabeza han existido a lo largo de toda la historia. El caso más famoso fue el niño de dos cabezas de Bengal, en 1783. Esta afección se llama craniopagus o cefalopago.

 

 

– La Chica Camello: Ella Harper nació alrededor del 1870 con una afección inusual, en la que sus rodillas se doblan al revés. Fue la estrella del circo Harris´s Nickel Plate Circus. Generalmente era presentada al público como un camello, caminando sobre sus manos y sus pies. Los periódicos la elogiaron diciendo que Ella era “el fenómeno de la naturaleza más maravilloso desde la creación del mundo”. En 1886, Ella confesó que quería dejar el negocio del show e ir a la escuela.

 

 

– El fenómeno Falso: El Mexicano de Dos Cabezas, Pasqual Pinon, era la principal atracción en el circo Sells-Floto. Pinon era un trabajador ferroviario que fue descubierto por un promotor de shows en 1917. El promotor vio el enorme tumor que sobresalía de su cabeza y como si no fuera lo suficientemente extraño, creó sobre él un rostro falso con cera. Luego de algunos años de gira con el circo Sells-Floto, su agente pagó para que le pudieran extirpar el tumor y Pinon abandonó el negocio circense.

– El Hombre Elefante: Todo comenzó con pequeños bultos que aparecieron en el cuerpo de Joseph Merrick. A los 12 años, sus tumores se volvieron tan grandes y grotescos que su madrastra lo echó de la casa. Joseph vagó por las calles escondiendo su rostro detrás de una máscara de arpillera. Luego encontró su lugar como atracción para curiosos. Se ganó la simpatía del público y hasta fue el favorito de la Reina Victoria. Joseph también era un talentoso escritor que componía poesías. Escribió “A veces pienso que mi cabeza es muy grande porque está llena de sueños”

– Schlitzie Cabeza de Alfiler: La verdadera identidad del cabeza de alfiler conocido como Schlitzie aún es desconocida. Lo que se sabe es que Schlitzie era querido por su carácter bondadoso y su espíritu indomable. Era exhibido como una mujer porque le gustaban mucho los vestidos. La naturaleza infantil de Schlitzie atrajo a multitudes, actuó en millones de ferias. Incluso fue protagonista en la película Freaks de Tod Browning.

– El Alfiletero Humano: Puede parecer absolutamente imposible y doloroso para quienes lo ven, pero este hombre llamado Bryant le hizo honor a su nombre artístico “El Alfiletero Humano”. Era capaz de clavarse alfileres en la lengua, los labios, las cejas, la nariz y hasta la garganta, ¡sin resultados fatales!

– El Cucu Cachu: Minnie Woolsey nació en 1880 con una afección conocida como enanismo cabeza de pájaro, que se caracteriza por retraso en el crecimiento, cabeza pequeña, nariz en forma de pico y mandíbula retraída. Con gafas y una sonrisa desdentada, Minnie pasó sus primeros años de vida en un asilo hasta que fue rescatada por un showman. Aunque al principio era tímida, pronto comenzó a disfrutar de los shows. En 1932 Minnie obtuvo un papel en la película Freaks, como la Chica Pájaro Cu Cú y se convirtió en una leyenda del cine.

– La Venus de Nilo: Frances O’Connor nació en 1914 sin brazos. A pesar de eso, Frances aprendió a usar sus pies de la misma forma en que uno usaría las manos. Frances era un verdadero talento, lo cual combinado con su belleza natural, hizo que su carrera en los shows fuera un gran éxito. Trabajó para el Circo Al G. Barnes, Ringling Bros y Barnum & Bailey. Muchos hombres fueron a ver la actuación de Frances. Se dice que rechazó cientos de propuestas de matrimonio.

Vea más en The Imperfective