La estructura del régimen de Maduro para generar falsos positivos en redes (Documento)

La estructura del régimen de Maduro para generar falsos positivos en redes (Documento)

Foto: Cortesía

 

 

El régimen de Nicolás Maduro comenzó el adoctrinamiento de personas que conformarán lo que ellos llaman “Ejército de Trolls de la Revolución Bolivariana” que según ellos tiene como fin enfrentar “la guerra mediática” que se genera en las redes sociales, pero su estructura revela, sin tanto oscurantismo, que el objetivo primordial es el de posicionar con cuentas falsas y bots falsos positivos para manejar las tendencias y la opinión pública a su antojo.





Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com

Como podemos ver en el documento anexado a continuación, una persona, designada en el ejército de trolls como “escuadra” tendrá a su disposición 23 cuentas de redes sociales para crear contenidos y hablar de temas específicos de acuerdo al “escuadrón” en donde se encuentre ubicado, clasificados como pro-gobierno, opositores, neutro, distractores y fake news. Los escuadrones pueden ser conformados por hasta 50 personas.

Los equipos de acción se conformarán por dos escuadrones y un “pelotón”. Este último será un grupo especial conformado por dos periodistas, dos diseñadores, dos programadores, dos incitadores de falsos positivos y dos creadores de cuentas.

La labor busca optimizar el impacto que tienen en las redes sociales y para ello se destinarán diferentes puestos de comandos para ejecutar los “ataques” a las redes sociales y de esa forma influenciar sobre el pensamiento crítico de la colectividad.

Ejercito de Trolls Venezuela by lapatilla on Scribd