ALnavío: El abogado de Donald Trump negoció con Nicolás Maduro su salida del poder

ALnavío: El abogado de Donald Trump negoció con Nicolás Maduro su salida del poder

Giuliani discutió con John Bolton / Foto: Palacio do Planato

 

Rudolph Giuliani, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump, negoció telefónicamente con Nicolás Maduro para que este dejara el poder. Giuliani tejía un plan a la sombra de la política oficial de la Casa Blanca. Lo respaldaban intereses privados. Cuando este llegó a oídos del gobierno, el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton lo rechazó con vehemencia. Cabe recordar que Giuliani está en la mira del Congreso por el impeachment de Trump con la polémica con Ucrania.

Por Daniel Gómez / ALnavío





La conversación entre Nicolás Maduro y Rudolph Giuliani se dio en septiembre de 2018 por vía telefónica. También participó el excongresista republicano Pete Sessions. Estos contactos, reveló este domingo The Washington Post, formaron parte de un esfuerzo diplomático a espaldas de la Casa Blanca para “diseñar una salida negociada” de Maduro del poder y “reabrir Venezuela, rica en recursos, a los negocios”.

Matt Mackowiak, portavoz de Pete Sessions, agregó al diario que la llamada fue una maniobra de seguimiento a una reunión que sostuvo el congresista con Maduro en la primavera de 2018.

La información dice que, en el momento de la conversación con Maduro, el abogado de Trump se reunió con el que entonces era asesor de Seguridad Nacional del presidente, John Bolton. La reunión la pidió el propio Bolton, a quien le habrían filtrado la llamada. Cuando Rudolph Giuliani presentó el plan para sacar a Maduro “con un aterrizaje suave”, Bolton se opuso “vehementemente”. Discutieron.

 

Siga leyendo en ALnavío