La comunidad judía enciende Menorah un día después de un gran apuñalamiento

La comunidad judía enciende Menorah un día después de un gran apuñalamiento

 

Docenas de miembros de la comunidad judía de Miami Beach asistieron a una ceremonia de iluminación de Menorah el domingo por la noche solo un día después de un importante apuñalamiento en la casa de un rabino en Nueva York.





Por NBCmiami

Los asistentes dijeron que el ataque les preocupa, pero no les impedirá celebrar.

Cinco personas fueron apuñaladas la noche del sábado en Monsey, Nueva York: fue la última y más violenta en una serie de ataques antisemitas en el área metropolitana de Nueva York en los últimos días.

Solo en la última semana, al menos 10 judíos han resultado heridos en la ola de violencia en la ciudad de Nueva York y los pueblos de los alrededores.

“La comunidad judía siente que nos mantendremos unidos, estamos unificados y esto no nos detendrá”, dice el rabino Zev Katz. Es parte de la Sinagoga Judía de Jabad en Miami Beach.

Katz dice que los ataques tienen a la gente en el área al límite; muchos están preocupados por asistir a la sinagoga.

“Estamos preocupados por eso, pero en lugar de decir que vamos a ir a la clandestinidad y escondernos, hacemos lo contrario hoy. Envié el correo electrónico: ‘No te escondas. Ven a la iluminación de la menorá. Sé un judío orgulloso'”. Porque eso es lo que tenemos que hacer. Estas personas están tratando de evitar que seamos un judío orgulloso “.