Gabi García: Venezuelan Engament Foundation ha servido más de 2 Millones de comidas en el país

Gabi García: Venezuelan Engament Foundation ha servido más de 2 Millones de comidas en el país

Cortesía

Gabi García, fundadora y presidente de Venezuelan Engagement Foundation, señaló que después de tres años de su fundación, se han servido alrededor de 2 Millones de Comidas en los 40 centros que han contado con su apoyo en el país.

Después de tres años de la creación de nuestra fundación, el balance del trabajo realizado ha sido positivo. Gracias al Programa de Alimentación de la Fundación hemos logrado aportar nuestro grano de arena en esta crisis humanitaria proporcionando alimentos a niños y personas vulnerables, afirmó.

Asimismo, recordó que Venezuelan Engagement Foundation nació en 2016 con la finalidad de brindar apoyo a las necesidades fundamentales de las personas más vulnerables en Venezuela, y a su juicio la meta ha sido cumplida en buenos términos.





Hoy en día contamos con más de 500 voluntarios entre Canadá, Estados Unidos y Europa que trabajan Unidos en diversas actividades para ayudar a los venezolanos en esta etapa tan difícil por la que atraviesan, acotó. En este orden de ideas García amplió que se han enviado a Venezuela alrededor de 600 cajas que han sido entregadas a lo largo y ancho del territorio nacional con medicinas, ropa, zapatos, juguetes y equipos médicos lo que ha contribuido a mejorar la situación de muchas familias venezolanas.

Asimismo, puntualizó que el enfoque de la fundación no ha sido solamente la Ayuda Humanitaria, sino que han trabajado muy fuerte en contribuir con la educación en Venezuela, a través de su Programa de enseñanza de Inglés y de la entrega de cuadernos y material escolar que han beneficiado a más de 20 mil estudiantes en el país.

Destacó además que en Canadá, específicamente en Quebec, la Fundación también cuenta con un Programa de Ayuda al Inmigrante, donde los venezolanos recién llegados reciben apoyo y orientación para integrarse más fácil a su nueva comunidad.

Nuestros planes para el 2020 pasan por incrementar nuestros programas educativos en Venezuela, debido a que nuestra meta es preparar a nuestros niños para que construyan mejores oportunidades para alcanzar un futuro mejor, finalizó Gabi García.

Nota de prensa