Konzapata: Venezuela cierra 2019 con exquisiteces en los bodegones pero con escasez de medicinas y gasolina

Konzapata: Venezuela cierra 2019 con exquisiteces en los bodegones pero con escasez de medicinas y gasolina

Maduro metido a ilusionista del consumo porque no resuelve la crisis | Foto: Presidencia

 

 

El socialismo bolivariano impuesto en nombre de la igualdad ha devenido en una sociedad de abismal desigualdad social. Algo que por lo visto no alarma, ni siquiera ha despertado curiosidad, en apóstoles globales del tema como Branko Milanovi? y Thomas Pikett. En Venezuela se exhiben costosos vehículos importados mientras que al mismo tiempo hay una grave crisis en el suministro de gasolina. Se reinaugura un hotel de lujo mientras persiste un agudo déficit de retrovirales y diversos insumos médicos en los hospitales públicos.

Por: Pedro Benítez | Konzapata

La desigualdad global, la acumulación de riquezas “en manos de unos pocos” y “las monstruosas” diferencias de clases es el tema de nuestro tiempo. Por no decir de moda. De Chile a Europa Occidental, la desigualdad parece ser la explicación necesaria y suficiente para revelar las causas de toda convulsión política. Ríos de tinta y miles de caracteres corren todos los días considerando el problema. Branko Milanovi? y Thomas Pikett son leídos y citados por los medios de comunicación globales como autoridades reconocidas sobre la materia.

La desigualdad social es una angustiante preocupación en los países de la región y el mundo, aunque dos excepciones: Cuba y Venezuela.

Puedes leer la nota completa en Konzapata.

Exit mobile version