Burger King Venezuela abre las puertas a las criptomonedas

Foto: Cortesía

 

 

Burger King, la famosa cadena de comida rápida, ha firmado una alianza con la plataforma Cryptobuyer para aceptar criptomonedas como forma de pago para sus productos.





Por: CriptoTendencia

Para ello, se utilizará el punto de venta desarrollado por Cryptobuyer, que además servirá como plan piloto para la firma.

La sucursal ubicada en el Sambil Caracas, una de las más grandes del país, ha sido la primera en establecer esta nueva forma de pago.

Gracias a la alianza, Burger King podrá recibir en Venezuela, pagos en criptomonedas como Bitcoin, Dash, Binance Coin, Litecoin, Ethereum, además de la stablecoin Tether.

Enero 2020 será la entrada de las criptomonedas

El novedoso sistema de pago estará disponible en las 40 tiendas Burger King Venezuela, que se espera ocurra en este 2020.

Desde Cryptobuyer aseguran que los pagos se realizarán de manera rápida, siempre y cuando los fondos estén disponibles en una billetera móvil. Además, esperan incorporar 2 tokens más a la plataforma en enero.

Enero se perfila como el mes de empuje en la adopción de pagos con criptoactivos en el país latinoamericano. Esto diversificará las formas de pago, al tiempo que ofrece al pueblo venezolano una forma práctica para realizar pagos y enfrentar la escasez de dinero fiduciario.

El Bolívar se ha visto reducido, como moneda de circulación, en los últimos años. Los venezolanos han venido resolviendo su problema con el uso de monedas foráneas como el peso colombiano y el real brasileño hacia los pueblos fronterizos; mientras que el dólar estadounidense es el más aceptado por los comerciantes.