Carlos Egaña y Reinaldo Cardoza ganadores de la II edición del Premio Lo Mejor de Nos

Foto Prensa

 

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- anunció, conjuntamente con el portal La vida de nos, los ganadores de la segunda edición del premio Lo Mejor de Nos.

Luego de evaluar los 53 textos recibidos, el jurado, conformado por Jacqueline Goldberg, Fedosy Santaella y Oscar Medina, eligió el texto La noche estrellada de Carlos Egaña (Caracas, 1995) por “tratarse de una historia que aborda la bipolaridad desde la primera persona y con una claridad tal, que logra que el lector se conecte desde la empatía, el arte y la literatura y no solo desde el drama que implica la enfermedad”.





Los textos “Semilla de caraotas al sol”, de Irma Borges; “Soy mejor desde que él no está”, de Liamir Aristimuño y “Quítenme esas marcas feas de la cara”, de Norma Rivas fueron seleccionados por el jurado como finalistas en la categoría general del premio.

En esta edición, el premio de la categoría de Responsabilidad Social Empresarial fue otorgado al relato Somos herederos de la fe y la alegría de Reinaldo Cardoza (Cumaná, 1984), profesor de la Universidad de Oriente núcleo Carúpano y facilitador del programa de Reconstrucción del Tejido Social del Centro Gumillla.

Este premio especial de RSE quiere incentivar relatos o testimoniales de personas cuyas vidas se vieron impactadas positivamente por el trabajo de alguno de los Socios Sociales de Banesco: Red de Casas Don Bosco, Apoye, Asociación de Damas Salesianas, Avec, Fundana, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Fundación Venezuela Sin Límites, IESA, Museo de Los Niños, UCAB y Fe y Alegría.

La primera edición del concurso Lo Mejor de Nos se llevó a cabo en 2018 y en ella resultó ganador el periodista Andrés Cañizales con el texto confesional “El hijo de la loca”.

Nota de Prensa