Kim Jong Un lanzó un video de propaganda cabalgando sobre la nieve del monte sagrado de Corea

Kim Jong Un lanzó un video de propaganda cabalgando sobre la nieve del monte sagrado de Corea

Foto: Captura video

 

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, volvió a visitar el monte Paektu, según imágenes difundidas por la propaganda norcoreana poco después de que la dictadura comunista anuncie el fin del plazo autoimpuesto para reanudar las pruebas nucleares.

Por: infobae





Cada vez que Kim hace su “peregrinaje” al sagrado monte coreano, analistas destacan que podría ser un anticipo a cambios importantes en su gestión “En el pasado, Kim fue al monte Paektu siempre antes de una decisión política importante”, dijo en diciembre Shin Beom-chul, del Instituto Asan de estudios políticos de Seúl. Para los expertos, las imágenes buscan reafirmar el liderazgo y la legitimidad de Kim.

En 2013 fue antes de la purga que provocó la caída en desgracia de su poderoso tío Jang Song-thaek. En diciembre de 2017 lo visitó justo antes de la histórica apertura de Corea del Norte que provocó el encuentro con Donald Trump en junio de 2018 en Singapur.

Esta vez, acudió con su esposa, Ri Sol Ju, y un séquito de colaboradores. Sobre un caballo blanco, recorre los campos nevados alternando gestos solemnes con sonristas radiantes para la cámara que lo seguía.

El martes, el mandatario advirtió que desplegará pronto una “nueva arma estratégica”, en su discurso para concluir la quinta reunión plenaria del actual Comité Central del Partido de los Trabajadores, ya que no veía razones para continuar con la moratoria sobre las pruebas militares.

Según sostuvo, el régimen potenciará su capacidad nuclear dependiendo de la “futura actitud de EEUU” hacia su país. “Los actos hostiles y la amenaza nuclear contra nosotros van en aumento”, advirtió Kim, que aseguró que “el mundo será testigo de una nueva arma estratégica que estará en posesión de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) en un futuro cercano”.

La tradición dice que esta montaña habría sido el lugar de nacimiento del legendario rey Tangun, nieto del Cielo y fundador del primer reino coreano.

La propaganda norcoreana asegura también que aquí nació el padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, hijo y sucesor del fundador del régimen, Kim Il-sung, en un campamento secreto que éste último dirigía frente a Japón, el país ocupante.

Esta hipótesis ha sido desmentida por historiadores, que consideran que Kim Jong Il nació más bien en el pueblo de Vyatskoye, en Siberia, en 1941.