Justicia de Líbano quiere convocar a Carlos Ghosn tras demanda de Interpol

Justicia de Líbano quiere convocar a Carlos Ghosn tras demanda de Interpol

El ex presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, sale de la oficina de su abogado en Tokio, Japón, en esta foto tomada por Kyodo el 3 de abril de 2019. . CREDITO OBLIGATORIO. Japón fuera. NO HAY VENTAS COMERCIALES O EDITORIALES EN JAPÓN. ESTA IMAGEN FUE PROCESADA POR REUTERS PARA MEJORAR LA CALIDAD, SE HA PROPORCIONADO UNA VERSIÓN NO PROCESADA POR SEPARADO.

 

 

La justicia de Líbano quiere convocar a Carlos Ghosn tras una demanda de arresto de Interpol contra el exmagnate del automóvil, que huyó de Japón donde estaba acusado de malversación financiera, indicó este viernes a la AFP una fuente judicial.





Las autoridades libanesas anunciaron que el expresidente de Renault-Nissan entró “legalmente” en el país el lunes, y recordó que no hay acuerdo de extradición con Japón.

El jueves, el gobierno indicó haber recibido una demanda de Interpol y, como le obliga el procedimiento, Ghosn será convocado la semana que viene ante la fiscalía, dijo a la AFP una fuente judicial.

“La justicia libanesa está obligada a escucharle. Pero puede decidir si quiere detenerle o dejarle libre”, dijo la fuente, explicando que Ghosn podría ser convocado el martes o el miércoles.

Ghosn, que llegó a ser el empresario más bien pagado de Japón, fue detenido en Tokio en noviembre de 2018, acusado de malversación financiera, y tenía que ser juzgado este año. Tras pasar un total de 130 días en prisión estaba en arresto domiciliario.

La Interpol no emite órdenes de arresto y no puede poner en marcha investigaciones ni acusaciones pero sus avisos de búsqueda internacionales se basan en ordenes de arresto emitidas por un país.

Ghosn debería dar una rueda de prensa la semana que viene en Beirut, indicó a la AFP su equipo de comunicación.

AFP