Queens contará con nuevas rutas de buses por primera vez en 100 años

A pesar de ser Queens el condado más diverso de toda la nación y de registrar un constante aumento en el número de residentes, no es sino hasta ahora, después de 100 años, que por primera vez se realizará un rediseño de la red de autobuses públicos que usan más de 740,000 personas cada semana.

Por EldiarioNY





Tras admitir haber fallado en mantenerse al día con el crecimiento de este condado, que cuenta con la segunda mayor población de la Gran Manzana después de Brooklyn, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció un completo rediseño de las 107 líneas de buses que circulan en Queens, y que tendrá como objetivo principal mejorar la experiencia para los usuarios, al reducir el número de paradas y cambiar las rutas que son redundantes.

La MTA explicó que con el nuevo sistema se servirá mejor a los usuarios, ya que se reducirán los tiempos de viaje, las unidades cicularán a una mayor velocidad, se aumentarán las conexiones entre los diferentes sistemas de transporte público y se proporcionarán más opciones y más frecuencias para viajar desde y hacia Queens, con los condados de Brooklyn, Manhattan y El Bronx.

“Mejorar el servicio de autobuses es uno de los pilares de nuestro plan ‘Fast Forward’ para transformar todos los aspectos del servicio de transporte de Nueva York, y la iniciativa más importante para hacer eso en el segmento de autobús del plan, es rediseñar la red de autobuses de cada condado para que trabaje mejor para los usuarios”, dijo el presidente de NYC Transit, Andy Byford.

Y para conocer la opinión de los pasajeros, la MTA realizará una serie de audacias públicas en los próximos dos meses en las cuales los residentes de Queens que usan este servicio podrán dar su ‘feedback’ sobre las nuevas rutas.

La agencia anunció que la idea de hacer el rediseño se originó principalmente porque desde hace tiempo la MTA ya había estado tomando en cuenta los comentarios de esos más de 740,000 pasajeros, sobre punto específicos como la puntualidad de los buses, la velocidad en que viajan y el pedido para la creación de líneas exclusivas para autobuses. También se escucharon las voces que pedían la utilización de nuevas tecnologías de señales de tráfico y el reforzamiento para que sean cumplidas, y para lo cual ahora la MTA trabajará en conjunto con el Departamento de Transporte de la Ciudad y el NYPD.

“Estamos muy entusiasmados con este borrador del plan para los autobuses de Queens porque es una verdadera reinvención de las rutas que incorpora el conocimiento adquirido de los usuarios, nuestro personal de tierra y el personal de operaciones para crear una nueva base de servicio de autobuses en Queens”, dijo Byford.

Después de las audiencias públicas, la MTA incorporará los comentarios de los usuarios para elaborar el plan final de rediseño de la red de autobuses, el cual se presentará en la próxima primavera, cuando se realizará una serie de eventos divulgación en todas las comunidades de este condado.

Para conocer más sobre el proyecto de rediseño de rutas visite: https://new.mta.info/queensbusredesign

Audiencias públicas en cada vecindario:

Ridgewood: El 21 de enero en el Greater Ridgewood Youth Council, ubicado en el 59-03 Summerfield St

Flushing: El 22 de enero en el Queens Flushing Library, ubicado en el 41-17 Main St.

Jamaica: El 23 de enero en el Queens Educational Opportunity Center, ubicado en el 15829 Archer Ave

Kew Gardens: El 28 de enero, en el Queens Borough Hall, ubicado en el 120-55 Queens Blvd

Ozone Park: El 29 de enero en el JHS 202 Robert H. Goddard, ubicado en el 138-80 Lafayette St.

Corona: El 30 de enero, en el Langston Hughes Library and Cultural Center, ubicado en el 100-01 Northern Blvd.

Long Island City: El 4 de febrero en el Jacob Riis Settlement, ubicado en el 1025 41 Ave.

Rockaways: El 5 de febrero, RISE/ Rockaway Waterfront Alliance, ubicado en el 58-03 Rockaway Beach Blvd, Far Rockaway.