Presidencia encargada denuncia atropellos del régimen para impedir instalación de la AN

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, llega para su ceremonia de juramentación en el Congreso en Caracas, Venezuela, el 5 de enero de 2020. REUTERS / Fausto Torrealba

 

El Gobierno Interino de Venezuela denuncia ante el pueblo venezolano, la comunidad internacional, los demócratas del mundo y la Fuerza Armada que el régimen de Maduro está impidiendo, a través de las fuerzas de seguridad del Estado, el acceso de los diputados a la sede de la Asamblea Nacional en Caracas.

El objetivo de la dictadura es obstaculizar la votación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento y mandatario encargado de la República. Asimismo, alertamos a los países y organizaciones del mundo libre sobre la maniobra del régimen para elegir una directiva conformada por un grupo de diputados vinculados con hechos de corrupción.





Es necesario señalar que existen 49 diputados afectados por medidas de persecución de la ditacura de Maduro, muchos de ellos hoy se encuentran en el exilio y otros se mantienen privados de la libertad por defender la democracia. Todos estos actos de la dictadura se han realizado en clara violación del artículo 200 de la Constitución, el cual expresa la condición de inmunidad parlamentaria con la gozan los diputados.

Pese a los ataques, los diputados del parlamento y el pueblo venezolano continúan resistiendo. Hacemos un llamado a los países a monitorear la situación y estar atentos ante cualquier atropello de la dictadura de Maduro.

Comunicado

Gobierno Interino de Venezu… by La Patilla on Scribd