¿Quién es el diputado Luis Parra?

En medio de una tormenta de acusaciones sobre la articulación de los favores, desde la Asamblea Nacional, para el colombiano Alex Saab; y que también lanza ofertas para cambiar el voto de los diputados de oposición el próximo 5 de enero. El diputado Luis Parra lo niega todo y corre hacia adelante con nuevos escándalos. Habla, incluso, de formar una “nueva oposición”, pero desde su natal Yaracuy afloran detalles sobre sus ostentosos cambios de vida.

Por lagranaldea.com

En cuestión de días el diputado Luis Eduardo Parra se convirtió en noticia nacional. Su nombre se repite desde que el 1o de diciembre el portal Armando.Info lo colocara en el centro de la trama de parlamentarios que desde la Comisión de Contraloría favorecieron a Alex Saab y su extensa red empresarial detrás del programa de los CLAP. En la oposición no dudan ya de señalarlo también como una de las cabezas de la “Operación Alacrán”, dirigida a comprar voluntades para que Juan Guaidó no sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero.





“Los diputados José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (suplentes) han decidido traicionar la causa de la libertad de nuestra patria y la prosperidad de nuestro pueblo”, sentenció un comunicado del Centro de Comunicación Nacional el 20 de diciembre, que en el fondo prueba también cómo lo que inició hace meses como una operación para favorecer al empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del propio Nicolás Maduro, encubría una operación política para que el chavismo pudiera adueñarse del Parlamento.

Hace pocos días los diputados Ismael León y Luis Stefanelli lo señalaron directamente de estar ofreciendo miles de dólares a diputados de oposición. “Lo que sí tuve la oportunidad de ver es un capture donde él (Luis Parra) le decía a un parlamentario que hasta cuando los patas en el suelo íbamos a continuar y que no podíamos hacerles caso a los fascistas”, denunció León el 16 de diciembre.

Desde que lo atrapó la tormenta, Parra se ha ido hundiendo entre destemplanzas hacia los periodistas, negación de las acusaciones, versiones contradictorias y el lanzamiento de dardos envenenados contra sus jefes políticos y el propio Guaidó, en un intento por desviar la atención con nuevos escándalos.

Para leer la nota completa pulse Aquí