Aumenta precio de gasolina en Florida y podría elevarse más

El año comenzó con otra alza del precio del petróleo y la subsiguiente subida del importe a pagar por la gasolina. Hoy la media en Florida se sitúa en $2.52 por galón, siete centavos más que hace una semana, mientras el promedió de la nación denota seis centavos más.

Por Diario Las Américas





La volátil situación político militar en el Medio Oriente, específicamente en Irán e Iraq, tras el aniquilamiento de un alto militar iraní, podría disparar los valores del petróleo aún más.

“Lo que suceda en el Medio Oriente tendrá un impacto directo en el mercado internacional y la vida diaria de los estadounidenses a la hora de pagar la gasolina”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

“Hay gente que sabe aún que la mitad de lo que pagan depende del valor del petróleo. Aun cuando Estados Unidos produce cantidades históricas, los precios son influenciados por la demanda internacional”, explicó.

Y subrayó que “el precio del petróleo sube cuando hay amenaza de guerra, dadas las preocupaciones sobre qué puede pasar con la producción en la región”.

De cualquier manera, en Florida se paga una media de 30 centavos más que hace un año, y la razón es que el barril petróleo cuesta 20 dólares más de lo que se pagó en enero de 2019.

No obstante, el informe de AAA anticipa que “una vez que vuelva la estabilidad, los precios volverán a sus niveles regulares”.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar continúa siendo $2.54 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, aunque se reportan valores inferiores a 2.40 en gasolineras de la zona metropolitana.

Entretanto, en Florida las localidades de West Palm Beach, Pensacola y Port St. Lucie reportan los precios más altos del estado, con $2.63, $2.56 y $2.56 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Orlando y Fort Myers denotan los mejores precios con $2.49, $2.50 y $2.50 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.