Un hombre mata a su mujer y a su hija de 3 años en España

Un hombre mata a su mujer y a su hija de 3 años en España

Una pareja de Mossos d’Esquadra, en una imagen de archivo.

 

Un hombre de 27 años ha matado presuntamente a su pareja, de 28, y a su hija, de 3 años, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La policía catalana le ha detenido este lunes acusado del doble homicidio. A falta de que se incorpore este caso en las estadísticas oficiales, ambas serían las primeras víctimas mortales de la violencia machista en 2020.

Por elpais.com





El doble crimen ha tenido lugar esta mañana, cuando pasaban 10 minutos de las seis, según ha informado la policía catalana a través de un comunicado, en el interior del piso donde convivían los tres, donde el hombre ha sido arrestado.

Tras recibir el aviso, los Mossos, la Policía Local de Esplugues y el Sistema de Emergencias Médicas se han desplazado hasta el domicilio, donde han confirmado la muerte de la menor y de su madre. Los agentes han arrestado al presunto autor, de nacionalidad española. Hasta el momento, se desconoce si existían denuncias previas entre la pareja.

Con este doble homicidio, el macabro contador de las mujeres asesinadas por violencia machista vuelve a empezar a correr en este 2020. A falta de incorporar el caso en las estadísticas oficiales, esta madre y su hija de Esplugues serían las primeras víctimas mortales de violencia machista en 2020. El 2019 se cerró con 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde hace un lustro. A las mujeres asesinadas en 2019 se sumaron además tres niños muertos, 34 desde que se incluyeron en el recuento oficial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. La llamada que no deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.