AN legítima debatió y rechazó la toma y asalto militar de diputados “Clap” al Palacio Federal Legislativo 

Asamblea
Foto: Cortesía

 

 

Luego que la junta directiva legítima de la Asamblea Nacional de la mano del presidente del Hemiciclo, Juan Guiadó, ingresara al Parlamento, dieron inicio al inicio de periodo de sesiones para este año 2020.

lapatilla.com

Luego que los diputados se instalaran y que el régimen cortará la luz de las instalaciones, comenzó el punto único del día, el cual fue para rechazar la toma y asalto militar al Palacio Federal Lesgislativo por parte de los “diputados de maletín”.

La primera toma de la palabra fue del también presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresando que “Tenemos un deber con Venezuela, con nuestros hermanos para que regresen, vamos a poner siempre el pecho por el país”, dijo.

Ante esto, el diputado Henry Ramos Allup enfatizó que no existe elección sin votos, no existe elección sin quórum, algunos decidieron sumarse al régimen, por cierto que fallidamente porque no pueden elegir ninguna junta directiva”, dijo.

Asimismo, destacó que los diputados “Clap”  no aprobaron el acta para constatar quienes fueron los diputados por ellos, “se darán cuenta que no había quórum”.

“Vamos a constatar acta por acta para saber cuántos votaron por la de ellos y por la nuestra, vamos a contrastar, a los compradores de votos que tengan presente ‘la compra a riesgo de lo que compran’, allá los que compraron estiércol”, enfatizó.

Posteriormente, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, comentó que el 5 de enero no hubo sesión, “hubo una farsa, nosotros fuímos a constituir la junta directiva fuera de este recinto, hoy llegamos aquí a la sede de esta @AsambleaVE y todos son testigos de lo que pasó, los que estaban aquí salieron corriendo”, resaltó.