Declarado estado de Emergencia en Puerto Rico tras sismo de magnitud 6,4

Declarado estado de Emergencia en Puerto Rico tras sismo de magnitud 6,4

Luego del movimiento telúrico registrado este martes en la isla caribeña, la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez declaró “el estado de emergencia” debido a la actividad sísmica que se viene generando desde el pasado 28 de diciembre.

A raíz de los temblores, La jefa del ejecutivo activó a la Guardia Nacional para dar respuesta a los daños provocados por la naturaleza, que incluye el derrumbe de estructuras, el colapso de todo el sistema eléctrico y la muerte de un ciudadano, entre otros daños causados a infraestructuras y personas.





Se tiene previsto que la mandataria regional ofrezca una conferencia de prensa  para dar más detalles de la situación que vive el país tras el movido amanecer sufrido por puertoriqueños.

Las zonas más colapsadas fueron en el municipio de Guayanilla, parroquia de la Inmaculada Concepción donde colapsó tras la fuerza del sismo.

Además, hubo derrumbes de terreno en la carretera PR-2, en el sur de la isla, que provocaron problemas en la circulación y en Ponce varios edificios fueron dañados. En Guayanilla, Lajas y Guánica varias viviendas sostenidas sobre estrechas columnas  se desplomaron atrapando a vehículos que se encontraban estacionados.

Con información de EFE.