Dentista de Las Vegas incendió boca de niña

Dentista de Las Vegas incendió boca de niña

Un dentista de Las Vegas incendió la boca de una niña de 5 años mientras se sometía a un procedimiento dental de rutina, según una demanda presentada esta semana.

Por Las Vegas Review-Journal





Hace aproximadamente un año, los padres de la niña de Las Vegas llevaron al niño a Just For Kids Dentistry & Orthodontics para que le pusieran varias coronas en los dientes.

Cuando el dentista, Deep Karan Dhillon, usó una herramienta conocida como fresa de diamante para suavizar los dientes de la niña mientras estaba bajo anestesia, emitió una chispa que “provocó que el paquete de garganta en la boca (de la niña) se inflamara y produjera un incendio” que duró uno o dos segundos, según la demanda presentada por los abogados Alison Brasier y Daven Cameron.

Dhillon, quien figura en la demanda como el propietario de Just For Kids, indicó el viernes que no estaba al tanto de la demanda y se negó a comentar.

La niña fue trasladada de urgencia al Centro Médico de la Universidad, donde fue hospitalizada durante cuatro días con quemaduras en el paladar y el labio inferior, según la demanda.

La denuncia alega que la niña sufrió quemaduras en su epiglotis, garganta, lengua, boca, labios “y otras áreas circundantes”, según la denuncia. Algunas de las lesiones “pueden ser permanentes e incapacitantes”, expresó.

Regresó al hospital aproximadamente una semana más tarde durante nueve días después de continuar sufriendo de quemaduras y problemas de audición, alega la demanda.

“Es mi opinión que Just 4 Kids violó el estándar de atención al no proteger adecuadamente las vías respiratorias y cometió una serie de actos que establecieron una situación verdaderamente ‘incendiaria'”, escribió Donald Testa, un cirujano oral y maxilofacial de California en una declaración jurada presentada junto con la demanda.

La demanda, que busca más de $ 15,000 en daños, también alega que Dhillon “cayó por debajo del estándar mínimamente aceptable de atención dental”, lo que resultó en “discapacidades, desfiguración, dolor y sufrimiento, procedimientos quirúrgicos futuros y pérdida del disfrute de la vida”. ”

Dhillon no tiene antecedentes de acciones disciplinarias contra él, de acuerdo con los registros de la Junta de Examinadores Dentales del Estado de Nevada.