Japón lamenta decisión de Irán de incumplir pacto nuclear pese a mediación

Japón lamenta decisión de Irán de incumplir pacto nuclear pese a mediación

Ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi | Foto: Nikkei Assian Review

 

Este martes Japón calificó como “lamentable” la decisión de Irán de dejar de cumplir las restricciones de enriquecimiento de uranio impuestas en el acuerdo nuclear de 2015, pese a sus esfuerzos diplomáticos para que renueve sus compromisos.

lapatilla.com





En un comunicado publicado este martes por su ministerio, el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo que “Es lamentable que Irán haya hecho tal anuncio pese a nuestros persistentes esfuerzos diplomáticos para instar vehementemente a Irán a que no tome medidas que socaven el pacto”.

Motegi aseguró que en el Gobierno nipón están «muy preocupados» por el anuncio e instó a Teherán «a cumplir con el JCPOA (siglas en inglés de Plan de Acción Integral Conjunto, nombre del acuerdo) y a volver inmediatamente a sus compromisos» bajo dicho convenio.

“Teniendo en cuenta que Irán ha expresado su intención de seguir cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), pedimos a Irán que coopere plenamente con el OIEA de conformidad con todas sus obligaciones”, dijo el canciller japonés.

Con información de EFE y Unión Radio