Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Indonesia

Foto vía @InformeSismico

 

Un fuerte sismo de 6,2 sacudió el martes el noroeste de Indonesia, sin que hubiera que activar la alerta tsunami ni se registraran daños importantes, según las primeras informaciones disponibles difundidas por los medios locales.

Según el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS), el epicentro del terremoto se registró a 20 km de profundidad, cerca de la isla de Simeulue.

Los habitantes de Simeulue entraron en pánico y salieron rápidamente de sus casas a ver “el mar y el movimiento del agua” por miedo a un tsunami, explicó Ahmadi, habitante de la isla.

Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres placas tectónicas, se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona en la que hay importante actividad sísmica.

En 2018, un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en la isla de Celebes devastó la región de Palu y dejó un saldo de 4.300 muertos y desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un violento terremoto de magnitud 9,1 sacudió la provincia de Aceh, en el extremo oeste del archipiélago, y provocó un gran tsunami en todo el Pacífico que provocó la muerte de 170.000 personas.

AFP