Arrestan a 24 personas por provocar incendios en Australia

Arrestan a 24 personas por provocar incendios en Australia

El personal del Servicio Rural de Bomberos trabaja en una barricada cerca de un incendio forestal en el norte de Nowra, al sur de Sydney, Australia, el 4 de enero de 2020. Imagen de AAP / Mick Tsikas.

 

Autoridades de Nueva Gales de Sur, en Australia, informaron que hasta ahora han sido detenidas 24 personas acusadas de provocar diversos incendios y medio centenar más fueron imputadas por diversas imprudencias como tirar colillas de cigarrillos mal apagadas, reseñó Univisión.

Asimismo, este martes, los bomberos en Australia aprovecharon la baja de las temperaturas para reforzar las defensas ante los casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año “catastrófico” que ha disparado el coste de los daños hasta los 485 millones de dólares.





El servicio meteorológico australiano prevé que las lluvias y las temperaturas más moderadas, de hasta 20 grados por debajo de las registradas en la crítica jornada del sábado, se mantengan hasta al viernes, cuando se espera que las condiciones empeoren con los termómetros de nuevo por encima de los 40.

El Servicio Rural de los Bomberos de Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los incendios, destacó el “alivio psicológico y emocional” que la mejora de la climatología ha supuesto para su personal desplegado sobre el terreno, donde siguen activos unos 130 focos.

Para leer más ir a Univisión