Gobierno paquistaní se ofrece para mediar en conflicto entre EEUU e Irán

Gobierno paquistaní se ofrece para mediar en conflicto entre EEUU e Irán

Desde Islamabad, el primer de Pakistán Imran Khan afirmó que enviará a su ministro de Exteriores Shah Mahmood Qureshi a Washington, para mediar en el conflicto entre Estados Unidos e Irán, al tiempo que resaltó que su gobierno no participará en ninguna guerra.

“Pakistán está listo para desempeñar un papel por la paz, pero nunca será parte de ninguna guerra de nuevo”, afirmó Khan en Twitter.





Shah Mahmood Qureshi transmitirá a sus homólogos en Irán, Arabia Saudí y Estados Unidos, la no participación bélica. Por otra parte, el jefe del Ejército paquistaní general Qamar Javed Bajwa, hará lo mismo con sus homólogos militares.

“Nos gustaría que se redujese la escalada y apoyaremos todas las iniciativas para traer la paz en la región”, afirmó Bajwa en un tuit de la oficina de comunicación del Ejército paquistaní.

Pakistán comparte una frontera de casi mil kilómetros con el vecino Irán, pero es un aliado histórico de Arabia Saudí, de la que recibe ayuda y petróleo.

El anuncio paquistaní llega después de que Irán atacase bases militares en Irak donde estaban acantonados soldados estadounidenses como represalia por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, jefe de la Fuerza Al Quds, unidad de élite de la Guardia Revolucionaria iraní.