Puerto Rico espera ayuda federal y recuperar el servicio eléctrico tras sismo de magnitud 6,4

Puerto Rico espera ayuda federal y recuperar el servicio eléctrico tras sismo de magnitud 6,4

La isla caribeña se encuentra aguardando por la ayuda económica y de asistencia Federal, luego que este martes se suscitara un movimiento telúrico que ocasionara daños en infraestructuras, una pérdida humana, y dejara cientos de refugiados.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó a través de su cuenta en Twitter que ya se le notificó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump sobre la declaración de Emergencia, para ayudar a resarcir las afectaciones ocasionadas por el sismo, que aun continúan cuantificando.

La prioridad para la nación boricua estado libre asociado a EE.UU, es recuperar el servicio eléctrico para retornar la normalidad en el menor tiempo posible, ya que casi medio millón de ciudadanos ya cuentan con electricidad.

Por su parte la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó que continúa el proceso de recuperación y que durante las próximas horas se espera que personas tengan servicio hasta alcanzar la totalidad el próximo fin de semana.

“Continúa el proceso de recuperación del servicio. Cerca de medio millón de clientes tienen servicio con una generación aproximada de 542 megavatios. Personal técnico continúa trabajando para el progreso de la ‘reenergización'”, detalló la AEE a través de su cuenta en Twitter.

Exit mobile version