Una gigantesca masa de agua caliente se acerca peligrosamente a Sudamérica

Una gigantesca masa de agua caliente se acerca peligrosamente a Sudamérica / Foto vía theguardian.com

 

Es cuatro veces más grande que Nueva Zelanda y los científicos indican que luce como una inmensa burbuja cálida. Animales del océanos han muerto como consecuencia.

Un extraño fenómeno acuático se suma a la ola de calor que viven los países de Oceanía. Se trata de una gigantesca área ubicada en el Pacífico sur que han denominado hot blob (mancha caliente), cuyo aumento de temperatura ha llamado la atención de los científicos.

Por La República.

La masa de agua caliente aparece en los mapas de calor como un parche de color rojo oscuro, que abarca al menos un millón de kilómetros cuadrados, lo que es cuatro veces más grande que Nueva Zelanda, el país que está prácticamente ‘al lado’ del fenómeno. Según las proyecciones de los expertos, la masa de agua cálida se mueve hacia el este, hacia América del Sur.

Esta zona presenta una temperatura de hasta 5 °C por encima del promedio.

“Es el mayor parche de calentamiento por encima del promedio en el planeta en este momento. Normalmente las temperaturas son de aproximadamente 15 °C, en este momento son de aproximadamente 20 °C”, declaró James Renwick, científico de la Universidad de Victoria en Wellington.

Renwick argumentó que es normal que aparezcan zonas de agua más cálida, pero es extraño que lleguen a tener temperaturas como las que presenta esta gran ‘mancha’ caliente.