El Ejército al servicio de Maduro se descompone mientras aumentan las listas de desertores

El Ejército al servicio de Maduro se descompone mientras aumentan las listas de desertores

Miembros del ejército venezolano desfilan durante una ceremonia de honor militar. / AFP PHOTO / Juan BARRETO

 

La periodista Elyangélica González publicó en su cuenta de Twitter una serie de listas de los presuntos desertores a los que el Ejército venezolano desea abrirles un proceso disciplinario.

lapatilla.com





Mientras Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López “se jactan de vociferar que las Fuerzas Armadas Venezolanas están comprometidas con el ideal revolucionario, pero las listas de presuntos desertores dejan ver una huida masiva de la institución cada vez más débil y desmoralizada”, comentó González en un tuit.

“Estas primeras notificaciones firmadas por el Comandante General del Ejército venezolano, ordenan abrir expedientes disciplinarios a por lo menos 400 oficiales de quienes se desconoce su paradero, con fecha del 30 de diciembre”, indicó la mencionada reportera acerca de los documentos con la rúbrica de Alexis Rodríguez Cabello.

“Estas 30 listas piden abrir expedientes disciplinarios contra más de 2000 efectivos de las Tropas Profesionales”, detalló González. “A todos se les exige presentarse y aclarar su situación. Esto sin sumar el primer y segundo turno navideño que seguramente suma otros cientos de nombres”.

González también recordó que “es bien sabido dentro de la Fuerza Armada que pedir la baja es un suplicio, bien sea porque no la acuerdan, la retardan o la niegan frontalmente”.

Finalmente, la periodista concluyo que “la Fuerza Armada Venezolana es una institución desmoralizada, sin apresto operacional, disminuida. Con una fachada de generales, muchos señalados por corrupción y otros que aguantan hasta jubilarse para no perder su carrera”.