El alto costo de emigrar para los venezolanos (Video)

Los venezolanos esperan en el Centro Binacional de Servicios Fronterizos del Perú luego de la imposición de una nueva ley de migración para que todos los migrantes venezolanos tengan visas y pasaportes válidos en Tumbes, Perú, 15 de junio de 2019. REUTERS / Guadalupe Pardo

 

Para muchos venezolanos no es nada fácil emigrar a otra nación. Comenzar desde cero en otro país, dejando atrás a tus sueños y seres queridos, es algo que han tenido que hacer muchos venezolanos que, debido a la situación por la que atraviesa el país, han decidido buscar un nuevo rumbo para tener una mejor vida.

lapatilla.com





Este es el caso de Joel Suárez, un abogado venezolano quien trabaja en Estados Unidos 10 horas por noche y seis jornadas durante cada una de las semanas. Suárez, tarda una hora y media en llegar a su trabajo.

Al respecto, el Alto Comisionado de naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi ha dicho lo siguiente: “Algo que tengo que destacar en estos es la enorme dignidad de los venezolanos, aun en medio de la angustia, aún dejándolo todo, la dignidad que muestran contra esta dificultad y por eso espero que la solución se encuentre pronto”.

Video: Voz de América