Elliott Abrams: Estamos estudiando otras maneras de ser más efectivos con el tema de las sanciones en Venezuela

Elliott Abrams: Estamos estudiando otras maneras de ser más efectivos con el tema de las sanciones en Venezuela

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, realiza una conferencia de prensa en el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Washington, DC, el 20 de diciembre de 2019. (Foto de SAUL LOEB / AFP.

 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, refirió este viernes que desde La Casa Blanca se encuentran buscando más mecanismo para que las sanciones se han más efectivas contra Nicolás Maduro.

lapatilla.com





El estratega militar aseguró a su vez, que están solicitando a los países aliados de Europa medidas similares, que ayuden de alguna forma a presionar al regimen venezolano.

“Estamos estudiando otras maneras de ser más efectivos con el tema de las sanciones”, dijo Abrams.

Refirió que esto no constituye una estrategia diseñada en paralelo, pero que han visto la disminución del apoyo ruso sobre el país sudamericano, argumentó sin embargo, que sin estos gobiernos comunistas, como es el caso de la dictadura cubana, Maduro no habría podido sostenerse en el poder.

“Este régimen está siendo soportado por Cuba y Rusia, sin ellos no abrían podido mantenerse en el poder. En el tema de petroleo sabemos que no les están prestando dinero, tampoco están invirtiendo (…) Van a venir tiempos difíciles pero tienen que poder sobrevivir”