Guaidó detalló los motivos que le impulsaron a separarse temporalmente de Voluntad Popular

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. REUTERS/Manaure Quintero

 

En una entrevista en el programa Conclusiones, conducido por Fernando Del Rincón en CNN en Español, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, detalló los motivos que le impulsaron a separarse temporalmente del partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López.

lapatilla.com





“Hay una variable clave hoy en nuestro país que es la unión de todos los factores, no solamente de partidos políticos. Hemos hecho una agenda intensa de construcción para la lucha en el 2020 con sindicatos, estudiantes, la iglesia, incluso”, comentó Guaidó.

Recientemente, Guaidó recuperó la Asamblea Nacional tras un ataque perpetrado por el régimen chavista de Nicolás Maduro a través de la “Operación Alacrán” y el desmarque de diversos parlamentarios relacionados a casos de corrupción.

Fue reelegido por 100 diputados que no se dejaron sobornar.

“Hay que conseguir una base amplia de unión en Venezuela, sin duda alguna, empujar en un sola dirección cuando enfrentamos a una dictadura de estas características”, enfatizó el líder, reconocido por más de 60 países.

Además afirmó que siempre está “muy consciente de mi rol como presidente del Parlamento y Presidente Encargado, de articular a todos los factores”.

Sobre la supuesta intervención de López y VP en sus decisiones, Guaidó recordó que “soy dos veces electo parlamentario, durante diez años, hemos construido y fundado un partido político, construido además el terreno de la Unidad, y por mi rol, que responde a los electores, a Venezuela, no solamente soy autónomo, sino con el suficiente alcance para unir a todos los factores”.

En definitiva, su lucha está concentrada en el cese de la usurpación en lugar de enfocarse en directrices partidistas.