Irán invita a Boeing a la investigación del avión ucraniano siniestrado (VIDEO)

Irán invita a Boeing a la investigación del avión ucraniano siniestrado (VIDEO)

NOTA DEL EDITOR: Contenido gráfico / Un motor yace en el suelo después de que un avión ucraniano que transportaba a 176 pasajeros se estrelló cerca del aeropuerto de Imam Khomeini en la capital iraní, Teherán, temprano en la mañana del 8 de enero de 2020, matando a todos a bordo. – El Boeing 737 había salido del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, dijo la agencia de noticias semioficial ISNA, y agregó que se enviaron 10 ambulancias al lugar del accidente. (Foto por – / AFP)

 

 

Irán invitó a la empresa estadounidense Boeing a participar en la investigación del accidente de uno de sus aviones a las afueras de Teherán esta semana. Esta invitación se produce en un momento de creciente tensión entre Washington y la República Islámica tras el asesinato del general Qassem Soleimani y el ataque de Irán como respuesta.

Así lo reseñó VOA

La medida se tomó luego de que algunos países dijeran que el avión parecía haber sido alcanzado involuntariamente por un misil tierra-aire cerca de la capital iraní horas después de disparar misiles balísticos contra dos bases de Estados Unidos en Irak para vengar la muerte de su general de mayor rango en un ataque dirigido de Washington.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), la agencia de investigación de accidentes, a participar en el proceso investigativo del avión.

La NTSB afirmó que había recibido una “notificación formal” sobre el accidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aeronaves de la Organización de Aviación Civil, por lo que está enviando “un representante acreditado”.

Sin embargo, no está claro qué nivel de participación tendrían tanto Boeing como NTSB debido a las sanciones de EE.UU. impuestas a Irán y el aumento de las tensiones entre ambos países.

Boeing dijo que apoyaría a la NTSB. La compañía todavía se está recuperando de dos accidentes mortales con sus aviones 737 MAX, incluido el de Etiopía, que en marzo de 2019 obligó a dejar de utilizar este modelo.

Reporte de Leonardo Feldman para lapatilla.com y VOA || Lee la nota completa en VOA

Exit mobile version