La Ofac daría luz verde a la MLB para quitar limitaciones a Magallanes y Tigres

 Prensa Tigres de Aragua, imagen cortesía.
Prensa Tigres de Aragua, imagen cortesía.

 

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), autorizó que las Grandes Ligas permitan a sus jugadores y personal afiliado ir a trabajar, en calidad de visitantes, a los estadios donde juegan Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Por Carlos Valmore Rodríguez / Beísbol Play 





Estos equipos no recibieron licencia de Washington para tener a su servicio profesionales vinculados a Major League Baseball, que como empresa radicada en la Unión Americana debe atender las normas dictadas por las autoridades de ese país.

Fuentes vinculadas a la LVBP indicaron que la notificación de la OFAC llegó este jueves, demasiado tarde para los Tigres, que ya fueron eliminados en la fase regular, y con bastante retraso para el Magallanes, que en esta ronda de playoff ya no vuelve a su casa, pues la serie contra Cardenales de Lara se trasladó a Barquisimeto para el sexto e hipotético séptimo y último asalto. De perder, a Magallanes le quedaría el escape del juego de comodines, pero en ningún caso este se llevará a cabo en su reducto, por cuanto los turcos llegaron quintos en la fase regular. Pero si los bucaneros logran avanzar a la semifinal, el equipo que los enfrente sí podrá echar mano, cuando la serie se dispute en Valencia, de la cuota de jugadores del sistema MLB aprobada por los equipos del beisbol venezolano a partir de la postemporada.

Para que se materialice el levantamiento de la veda de visita por parte de afiliados de MLB a Valencia, el estadio José Bernardo Pérez debe cumplir con todos los requisitos que las mayores exigen a cualquier estadio donde vayan a jugar peloteros suyos. Por eso, este viernes, habrá una inspección al parque de La Michelena.

Para leer más sobre esta noticia ir a Beísbol Play