Rafa Nadal cae sorpresivamente ante David Goffin en la ATP Cup

Rafa Nadal cae sorpresivamente ante David Goffin en la ATP Cup

Tenis – Copa ATP – Ken Rosewall Arena, Sydney, Australia – 10 de enero de 2020 El español Rafael Nadal reacciona durante su partido de cuartos de final individual contra el belga David Goffin REUTERS / Edgar Su

 

 

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se vio sorprendido este viernes en la ATP Cup, en la eliminatoria de cuartos de final contra Bélgica, al perder en dos disputados sets ante David Goffin.





El español, favorito en el partido, habría dado a su país el pase a la final con una victoria, después de que Roberto Bautista Agut hubiera derrotado a Kimmer Coppejans, por 6-1, 6-4, en una hora y media.

Pero el ganador de 19 Grand Slam cayó por 6-4, 7-6 (7/3) ante el belga, undécimo del mundo, en 2 horas y 23 minutos, por lo que ambos equipos decidirán en el duelo de dobles el billete para la semifinal de este torneo por equipos, donde espera Australia.

Tuve que mantenerme tranquilo, lo que no era fácil“, dijo Goffin. “Sabía que contra Rafa tenía que golpear pronto a la bola y tomar riesgos. Traté de imprimir ritmo al partido y que él buscara soluciones“, añadió.

Nadal, que no había perdido ningún set este año, antes de medirse a Goffin, se tuvo que enfrentar al calor y a la humedad en Sídney, después de haber jugado en Perth la primera fase del torneo.

Con información de AFP